Más de 30 trabajadores de la salud e integrantes de la Agrupación Azul y Blanca de ATSA La Plata vienen elaborando todos los sábados 250 viandas que son entregadas en cuatro comedores de los barrios San Carlos, Altos San Lorenzo y Melchor Romero, tendiendo así una mano a los que necesitan y, a la vez, dando testimonio de responsabilidad social, compromiso ciudadano y gran empatía porque nadie se salva solo.

“Entendemos que más allá de la representación gremial, todos tenemos un compromiso de dar una mano en los lugares donde más se necesita. Valoro y admiro el trabajo de los compañeros que decidieron emprender esta tarea”, explicó el secretario general de ATSA La Plata, Pedro Borgini.

Las tareas de cocina y preparación de las porciones se organizan en la sede del camping del gremio de la sanidad ubicado en Los Hornos, donde se trabaja con todos los cuidados establecidos por protocolo para garantizar seguridad en la elaboración y entrega de los alimentos.

Los organizadores de la propuesta –en su mayoría delegados y dirigentes de la sanidad- son los encargados de recibir insumos, elaborar y distribuir las viandas en la zona. Para quienes quieran colaborar con alimentos pueden hacerlo a través de mensajes por la página web del gremio www.atsalaplata.org.ar.