Inicio 2020-06 Junio Con los esenciales NO

Con los esenciales NO

MATURANO SOBRE EL DESTRATO A LOS TRABAJADORES

62
Compartir

“Para ser muy claro y abierto en este tema, directamente les diría que no jodan con los trabajadores esenciales, y me refiero a todos, a los conductores de trenes, los colectiveros, los médicos, enfermeros, absolutamente todos los que estamos trabajando en beneficio de la salud del pueblo y el futuro de la Nación, y queremos trabajar tranquilos”, sentenció el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, acerca los problemas con las provincias e intendencias que en la pandemia manejan protocolos diferentes para los trabajadores, quienes terminan sufriendo un gran destrato. También hubo críticas para los empresarios que antes lo combatieron, pero “hoy sí quieren un Estado presente”.

“En nuestra actividad tenemos grandes problemas con las provincias con los gobernadores porque ponen otro protocolo, no hay un protocolo ideal, parejo o igual para todos los trabajadores. Por otra parte, los intendentes se creen dueños de la Intendencia como si fueran patrones de estancia, y eso es lo que nos molesta a los trabajadores…”, expresó Omar Maturano respecto a lo que viven los trabajadores esenciales en la pandemia.

En cuanto a la reconfiguración del escenario laboral para los trabajadores, Maturano consideró que “desde ya que van a cambiar un montón de cosas, hoy ya puede verse a los empresarios mismos reclamando un Estado presente, cuando lo desperdiciaron en el ´55 y destruyeron al Estado presente con los militares y los políticos cómplices. Los empresarios siempre lo atacaron hasta antes de esta pandemia, pero hoy lo piden a gritos para ser favorecidos con partidas de dinero, para no perder ni un poquito, porque acá no estamos hablando de si ganan o pierden, ellos nunca quieren perder absolutamente nada”.

En declaraciones a Cronica TV, Maturano afirmó que “ellos fueron los que rompieron, quebraron al Estado, pero hoy en el marco de esta pandemia aplauden a Aerolíneas Argentinas porque traen a los varados en el exterior, cuando atacaron a Aerolíneas, SEGBA, a los mismos ferrocarriles, repudiaron todo lo que era del Estado y fueron en su contra aplaudiendo los despidos de miles y miles de trabajadores del Estado dejándolos en la calle porque decían que los empleados estatales son vagos. Pero hoy necesitan que no le corten los servicios públicos, necesitan los trenes, los aviones. Ahora se acordaron que necesitan un Estado presente, solidario, generoso, mientras hicieron todo lo que pudieron para destruirlo cuando estuvo presente”.