Inicio 2020-05 Mayo SUTEP está

SUTEP está

PRESENTE EN UNI AMÉRICAS

127
Compartir
Miguel Ángel Paniagua

El Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) liderado por Miguel Ángel Paniagua participó de las videoconferencias de UNI Américas.
En el marco de la pandemia provocada por el COVID-19, el 15 de abril se realizó la primera videoconferencia del Consejo de Enlace de UNI Argentina con la participación del presidente mundial de UNI, Rubén Cortina, su homónimo de UNI Américas, Héctor Daer, y todos los sindicatos afiliados.
Bajo esta modalidad se analizó la realidad del trabajo para cada uno de los sectores que integran la UNI, y como principal conclusión se remarcó la importancia de “no caer en la falsa discusión, o enfrentamiento que habría entre economía y salud, la prioridad para todos nosotros es la salud”.
En tanto, el 24 de abril se realizó una reunión informal del Comité de Mujeres donde se analizó la forma en que la pandemia y las medidas de aislamiento afectan a las mujeres, desde las situaciones de violencia hasta el confinamiento en el hogar y el equilibrio en el reparto de las tareas de cuidado del hogar.