Inicio 2020-05 Mayo El compromiso del Estado

El compromiso del Estado

ALEÑÁ (VIALES) SOBRE LA REACTIVACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA PONDERÓ

186
Compartir

En el Día del Trabajador, la secretaria general del Sindicato Trabajadores Viales, Graciela Aleñá, resaltó el compromiso del Gobierno de colocar a la Obra Pública como prioridad, no sólo en lo que hace al mantenimiento y construcción de rutas sino también como generadora de empleo.
“La unidad y un Estado presente son el mejor remedio contra el virus. Este 1° de Mayo quienes pensamos y trabajamos por el bien común, andamos por el mismo camino y jamás traicionando a nuestros trabajadores”, subrayó Aleñá. En ese sentido, llamó a recordar “la frase de quien nos diera dignidad en el mundo del trabajo, que no es otro que Juan Domingo Perón cuando dijo: Trabajadores únanse, sean hoy más hermanos que nunca. Sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse, en esta hermosa tierra, la unidad de todos los argentinos”.

La conductora del STVyARA, Graciela Aleñá expresó que el sindicato tiene en claro que “cuando el aislamiento social obligatorio se continúe liberando, está el compromiso del Gobierno Nacional, del Presidente Alberto Fernández y del ministro Katopodis, de colocar como prioridad a la Obra Pública, siendo Vialidad un organismo estratégico, no sólo en lo que hace al mantenimiento y construcción de rutas sino también como generadora de empleo”.
“Con la crítica situación que atravesamos, hoy por fortuna en la Argentina tenemos un Estado presente, que ha puesto a los diferentes sectores de la salud, la ciencia y muchos más en el lugar que siempre debieron estar y asistiendo a nuestros adultos mayores, niños y a quienes más lo necesitan con permanentes medidas que demuestran la importancia del rol que el Estado no debió dejar de tener nunca”, destacó Aleñá quien asimismo indicó que en contraposición “están aquellos que sostuvieron lo contrario y que, por las ironías que tiene la vida, hoy necesitan de ese Estado ya sea para volver al país o para atenderse en un hospital. Esto rubrica el apotegma que como peronistas llevamos como bandera: donde existe una necesidad nace un derecho”.
En este contexto, “los viales nacionales hoy -a pesar de la cuarentena- seguimos trabajando tanto en las tareas administrativas, como en aquellas que hacen imprescindible la presencia de los trabajadores viales en los caminos, cortando pasto, haciendo bacheo, recalce de banquinas, señalamiento, balanzas, atendiendo en forma inmediata las emergencias que se presentan sobre todo por cuestiones climáticas y preparando todo lo relacionado con el operativo invernal que se avecina como cada año se hizo. Sin dudas, estas labores son nuestro mayor orgullo”, destacó la dirigente.