Inicio 2020-05 Mayo «Somos los héroes»

«Somos los héroes»

CORREA: "ANTE ESTA PANDEMIA LOS TRABAJADORES ..."

34
Compartir

El diputado nacional del bloque Frente de Todos, Walter Correa, titular de la FATICA y del Sindicato Obreros Curtidores (SOCRA), hizo planteos vinculados a “la crisis global y local a causa de la pandemia del coronavirus y la recesión heredada de la gestión Cambiemos», en una reunión virtual de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados con el ministro Claudio Moroni.
«En esta etapa, y ante esta pandemia, los héroes somos los trabajadores y trabajadoras”, afirmó Correa.

Durante la reunión virtual el ministro de Trabajo presentó un informe a la Comisión y los legisladores le hicieron solicitudes vinculadas a la situación de trabajadores de distintas actividades en el marco de la pandemia. Con respecto al «Fondo de Garantía Argentino» para micros, pequeñas y medianas empresas, le solicitaron al Ministerio de Trabajo que sea la autoridad de aplicación para que la banca privada otorgue los créditos necesarios en este marco de crisis. Los mismos que brinda la banca pública. Y asimismo solicitaron saber cómo se desempeña el Ministerio de Trabajo para dar fiel cumplimiento al Decreto 392/2020 que prohíbe despidos y suspensiones de trabajadores, a causa de fuerza mayor.

Por otra parte, desde la FATICA previnieron a la patronal del sector que no permitirán rebajas salariales, suspensiones ni despidos en medio de la emergencia nacional. Advirtieron a los empresarios que «no existe norma legal en el marco de esta emergencia nacional que habilite avanzar contra los salarios, o la continuidad laboral temporaria o definitiva».

Asimismo, destacaron que “los trabajadores del cuero son parte de la actividad esencial en la emergencia sanitaria” y reivindicaron “el rol que asumimos con orgullo y responsabilidad».