Inicio 2020-04 Abril Unos a otros

Unos a otros

FÓSFORO: CUIDÉMONOS ...

141
Compartir

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Fósforo, Encendido, Pirotecnia, Velas y Afines (SOEIFEPVA), que conduce Clay Jara Toledo, exhortó a sus representados a respetar las decisiones sanitarias del gobierno nacional en resguardo de la salud y la vida de la población. «Esta pandemia que está castigando al mundo entero, está siendo sobrellevada con firmeza bajo la convicción de que no hay economía si no hay salud, por eso llamamos a nuestra gente a cumplir con la cuarentena. Entendamos que el virus no nos viene a buscar, lo vamos a buscar nosotros si salimos y no cumplimos con el aislamiento social, preventivo y obligatorio», advirtió el gremio a través de su obra social OSPIF en palabras del Dr. Héctor Ruíz Díaz.

«Lo dijo el presidente Alberto Fernández haciéndose eco de las palabras del General Juan Domingo Perón: ‘los pueblos son artífices de su propio destino’, y hoy más que nunca. Estamos frente a un enemigo invisible identificado como COVID-19 que a diario se está cobrando miles de vidas en el mundo, todo depende de nosotros», afirmó Jara Toledo.

Y destacó las medidas del gobierno que posicionan a la Argentina como el país del mundo donde el virus avanza, pero aplanando la curva de contagios. La Argentina contó «con la experiencia de lo que tristemente pasó y sigue pasando en aquellos países donde apareció primero el coronavirus, y desde ahí se fue expandiendo con la vuelta a sus lugares de residencia de mucha gente que era portadora del virus. Esta información permitió al gobierno nacional tomar decisiones con tiempo y a tiempo», concluyó.