Inicio 2020-04 Abril Unidos y con coraje

Unidos y con coraje

CAPATACES PORTUARIOS LE PONEN EL PECHO AL COVID-19

«Nuestra actividad portuaria está dentro de las esenciales en el marco de esta pandemia mundial. Por eso, con más razón debemos afrontarla con la mayor responsabilidad, cumpliendo con el protocolo, las medidas de prevención que corresponden y tomando todos los recaudos del caso para no infectarnos con este virus, así cuidamos también a los demás», afirmó José «Pepe» Giancaspro, secretario general del Sindicato de Capataces Portuarios.

En su mensaje, Pepe tuvo también palabras de reconocimiento para «todas las compañeras y compañeros portuarios, quienes con gran coraje, al estar exceptuados del aislamiento, le ponen el pecho a las circunstancias».

En este contexto, también el secretario adjunto del sindicato portuario, Osvaldo Giancaspro, llamó a no dejarnos ganar por el temor, «no debemos tenerle miedo a esta pandemia del coronavirus, sino tenerle respeto para estar en condiciones de darle pelea con mucha responsabilidad. El miedo es mal consejero en todas las situaciones de la vida, sí debemos tener la responsabilidad suficiente para estar preparados para enfrentar esta crítica situación, privilegiando por sobre todo la salud y la vida, porque al cuidarnos al máximo ayudamos a cuidar al resto», aconsejó el dirigente.

Inmediatamente de la aparición del COVID-19, el Sindicato de Capataces Portuarios, a través de su Obra Social OSCEP, siguió en pleno las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud con respecto a la pandemia, así como las medidas dictadas por el Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio de Salud de la Nación, difundiendo entre sus representados el Protocolo de Acceso y Operaciones Portuarias Coronavirus COVID-19.

«En el marco de los planes preventivos establecidos, informamos que la Obra Social concentrará la mayor cantidad de trámites posibles vía mail y telefónica. Pedimos por favor que canalicen las consultas por los medios antes mencionados. Intentaremos dar solución de esta forma para evitar la circulación y concentración social», les explicaron.

En ese orden, la OSCEP subrayó que «como siempre les decimos, hoy más que nunca la clave para una vida saludable es la prevención y la detección temprana de las enfermedades. Por estos días que vivimos, días tan difíciles enfrentando a un enemigo invisible, tengamos en cuenta que esa es la clave. Cuidate y cuidanos», indicaron.