Inicio 2019-09 Septiembre URGARA alerta y movilizada

URGARA alerta y movilizada

RECIBIDORES DE GRANOS: POR LA ECONOMÍA, PARITARIAS Y SEGURIDAD

La Comisión Directiva Nacional de la Unión Recibidores de Granos de la República Argentina (URGARA), que conduce Pablo Palacio, conjuntamente con los secretarios generales de Seccional y los delegados regionales reunidos de urgencia en la sede de la URGARA el pasado 14 de agosto, ante los acontecimientos económicos, la crisis inflacionaria en ciernes y la demora y dilación del sector empresarial para la renovación y adecuación de la pauta salarial de sus representados, haciéndose eco de la gran preocupación de los trabajadores del sector a través de sus delegados y directivos quienes se expresaron en el encuentro, declaró el estado de alerta y movilización de toda la organización.

El secretario general de URGARA, Pablo Palacio, subrayó que “es necesaria y urgente una respuesta del sector empresario que se ha visto favorecido por el descalabro económico que destruye diariamente el poder adquisitivo de los trabajadores de la actividad”.

Destacó además que “desde siempre la entidad gremial demostró su voluntad de negociar respetando las necesidades de nuestros representados y entendiendo que el sector empresario es hoy uno de los motores económicos prósperos del país y que en tal sentido deben responder en consecuencia”.

La organización gremial advirtió que de no obtenerse resultados inmediatos se procederá a realizar las medidas de protesta que correspondan a fin de que sus reclamos sean escuchados.

Preocupan también a la URGARA las distintas situaciones que se vienen sucediendo en relación con accidentes en los lugares de trabajo por falta de cumplimiento de las normas básicas de seguridad, hechos que han costado la vida y serias lesiones a varios trabajadores, y la necesidad de redoblar los reclamos a las autoridades administrativas para que tomen las medidas de control correspondientes aplicando las sanciones que la legislación autoriza.

En este marco, el delegado regional de Buenos Aires Sur, Horacio Álvarez, dio cuenta del estado de situación actual del conflicto de incumplimiento al convenio colectivo y respeto de la actividad existente con la empresa ARGENSUN, del cual los plazos establecidos en la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación se encuentran agotados y que ameritan la continuidad de las acciones de protesta y reclamo que se estimen corresponder, ratificando lo peticionado por la institución ante las autoridades gubernamentales.