Inicio 2019-09 Septiembre FESTIQyPRA

FESTIQyPRA

POR LA REINDUSTRIALIZACIÓN

261
Compartir

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina (FESTIQyPRA) que conduce Rubén Salas, en el Día de la Industria Nacional remarcó «lo importante que es el compromiso con el crecimiento de este sector profundamente afectado por las políticas actuales».

En ese sentido, la FESTIQyPRA hizo hincapié en que «reindustrializar el país es fundamental para la creación de empleo, el valor agregado y la distribución equitativa de la riqueza», y asimismo puntualizó «las conquistas» del gobierno de Cambiemos: «La producción industrial per cápita cayó 20%. El empleo sectorial cayó 11%. Hay 5% menos de firmas industriales activas».

En otro orden, la entidad sindical que conduce Rubén Salas advirtió acerca del “tremendo desajuste que puede ocasionarse en los próximos meses con relación a la inflación, por lo tanto no estaremos ajenos al contundente reclamo y estado de alerta para reabrir paritarias antes de lo pactado».

Y avisó a su gente: «Esperaremos conocer los futuros índices de inflación y nos mantendremos unidos y con fuerzas para enfrentar las adversidades que puedan venir».