Inicio 2019-09 Septiembre Papeleros: Donde tenemos que estar

Papeleros: Donde tenemos que estar

LA FEDERACIÓN DEL PAPEL CODO A CODO CON SUS TRABAJADORES HACE EJE EN LA CAPACITACIÓN

257
Compartir

Continuando con el programa de capacitación que es una constante de la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos, que conduce José Ramón Luque, se llevaron a cabo dos capacitaciones, una en Tucumán y en Catamarca, y otra en Rosario, que contaron con una masiva participación de los trabajadores y donde la federación demostró “que está donde tiene que estar: codo a codo junto con cada trabajador papelero del país”.

En la concretada por pedido del Sindicato de Tucumán, una Delegación de la Federación del Papel, encabezada por José Ramón Luque, acompañado por los compañeros Carlos Varela, Sergio Donelli y Ramón Aguirre, integrantes del Consejo Ejecutivo, concurrió a esa provincia y a la vecina Catamarca.
Así se hicieron presentes en las instalaciones de la empresa Celulosa Campana Catamarca S.A. ubicada en el pueblo de San Antonio de la Paz, Catamarca, donde fueron recibidos por los delegados de fábrica, Albertina Viscarra y Roque Velardez, quienes invitaron al compañero Luque y demás miembros de la delegación a visitar las instalaciones de la fábrica. En ese marco, destacaron “que es la primera vez que esto ocurre, ya que en la visita anterior no se permitió el ingreso. Esto posibilitó que Luque tuviera un contacto directo con todos los trabajadores y que pudieran conversar en su lugar de trabajo”, comentaron. Luego de la visita, hubo una reunión a la que asistieron todos los compañeros del lugar, en la que intercambiaron opiniones con los presentes, y los invitaron a la reunión del día siguiente en la sede gremial de Tucumán. “Pese a la distancia –unos 240 kilómetros–, asistieron más de 20 compañeros, algunos con familiares, lo que se vivió como una verdadera fiesta”, informó el gremio.
Esa jornada comenzó “con la visita a la empresa Cartón del Tucumán S.A. donde fueron recibidos por los delegados y miembros de Comisión Directiva. Acompañados por el gerente de planta, se pudo recorrer toda la fábrica, permitiendo que el compañero Luque pudiera saludar a los compañeros en sus puestos de trabajo e intercambiar algunas palabras”, comentaron.
Finalmente, en la sede gremial se concretó la reunión prevista, de la que participaron trabajadores de Celulosa Campana Catamarca S.A. Papelera Tucumán S.A., Corrugadora Cartón del Tucumán S.A, Recortera Mariano Felaj y Recortera Pata. Luque, como de costumbre, trató diferentes temas, que incluyeron lo salarial y la obra social. “El momento más emotivo llegó cuando Luque le hizo entrega de una placa recordatoria al compañero Lescano, secretario adjunto del sindicato local, que éste retribuyó con una entrega de un obsequio representativo de su paso por Tucumán al conductor de la Federación del Papel y demás integrantes de la Delegación”, remarcaron.

En cuanto a la visita a la zona de actuación del Sindicato Papelero de Rosario, en las reuniones realizadas los días 27 y 28 de agosto, “se contó con una masiva participación de los trabajadores de esa ciudad y alrededores, lo que muestra, una vez más, que la Federación del Papel está donde tiene que estar, codo a codo junto con cada trabajador papelero del país”.

En ese marco, los integrantes del Consejo Ejecutivo de la Federación del Papel, Claudio Urquiza y Carlos Lamarque, secretario adjunto y gremial respectivamente, abordaron temas tales como los Convenios Colectivos de Trabajo, los salarios y todo tipo de consultas a nivel gremial.
“La participación lograda por la delegación de la Federación junto a los trabajadores papeleros fue muy importante, ya que se pudo intercambiar opiniones con los presentes, con lo cual fue exitosa”.