La Federación Gremial de Trabajadores de la Industria de la Carne, que el 10 de junio conmemoró un nuevo Día del Trabajador de la actividad, ante versiones de que el Gobierno estaría evaluando un proyecto para exportar ganado en pie, alertó sobre el desastre que se produciría, dado que de concretarse ocasionaría un desempleo de proporciones, así como también la destrucción del sector frigorífico y sus afines.
A través de las redes sociales, la Federación liderada por José «Beto» Fantini puso en alerta a los actores sociales del sector y actividades afines, advirtiendo que «los trabajadores de la industria de la carne estamos preocupados ante las versiones de que el Gobierno estaría analizando un proyecto para exportar hacienda en pie -ganado vivo-, lo que implicaría un desastre al poner en riesgo los puestos de trabajo de la industria nacional cárnica».
En este sentido, la gremial del personal de la carne hizo hincapié en que «son los trabajadores de los frigoríficos los que se encargan de generar valor agregado, y la exportación de ganado vivo los elimina de la cadena de producción, dejando a más argentinos sin trabajo y destruyendo una de las industrias más antiguas de nuestro país».