Compartir

El conductor de la UOCRA, Gerardo Martínez, quien preside el grupo Labour 20 (L20) argentino, recibió el 5 de abril a los miembros del J6, que nuclea a jóvenes de las organizaciones que forman el Grupo de los Seis (G6), y participó del Encuentro organizado por el B20 en la OIT sobre Empleo y Educación, donde presentó la agenda de trabajo del L20 para el 2018 y se abordó la estrategia de articulación con el B20. “El objetivo debe ser siempre la inclusión con derechos, con las conquistas sociales plenamente vigentes”, afirmó.

En otro orden, Martínez, también secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, manifestó el respaldo a “Lula” Da Silva, ex presidente de Brasil a punto de ser encarcelado.

En ese sentido, Gerardo Martínez expresó su “absoluto rechazo al dictamen judicial que ordenó su prisión», al que calificó como «una maniobra de persecución político-judicial que atenta contra la democracia con el objeto de proscribir política y electoralmente a Lula, principal candidato en las próximas elecciones presidenciales a realizarse en Brasil”.

El encuentro realizado en la Sede Central de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, contó con la presencia de los miembros del grupo de jóvenes del G6 y miembros del equipo de trabajo del L20, quienes conversaron con el Chair del L20 acerca de los desafíos que depara el futuro del trabajo y los avances tecnológicos en términos de equidad y justicia social.

Además como referente del L20, Gerardo Martínez participó el 14 de marzo del Encuentro organizado por el B20 en la OIT sobre Empleo y Educación: el debate en Ginebra sobre uno de los temas centrales de la agenda del G20.

Allí Martínez ratificó que «debemos encontrar soluciones para combatir la pobreza, el desempleo, especialmente el de los jóvenes, la esclavitud moderna y el trabajo infantil. El objetivo debe ser siempre la inclusión con derechos, con las conquistas sociales plenamente vigentes».

«Necesitamos entre todos reconstruir el contrato social. Debemos partir desde la innovación y la educación como herramientas trascendentes…”, convocó el dirigente argentino, quien en ese aspecto remarcó que «la educación es la clave para garantizar la justicia social».