La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados, celebró un Convenio de Cooperación para favorecer el empleo e impulsar inspecciones en el sector, que fue rubricado por su secretario general Alberto “Beto” Fantini, junto al subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires Ezequiel Jarvis.
“Con la firma del Convenio, nos comprometimos a llevar a cabo un plan integral de cooperación inspectiva, conciliación y capacitación laboral, lo que va a permitir detectar casos de empleo no registrado como también la falta de cumplimiento de las normativas vigentes en materia de higiene y seguridad, aseguró Fantini.
“Estamos logrando una planificación responsable para la industria cárnica, atacando la informalidad del sector y logrando que se cumplan todas las leyes que hacen a la seguridad de los trabajadores y a la higiene de los lugares de trabajo”, subrayó Fantini.
Al detallar los alcances del acuerdo, el dirigente remarcó que “el objetivo es llevar adelante acciones conjuntas en materia de empleo, formación y protección de los trabajadores, para que más compañeros tengan más trabajo y mejores condiciones en sus puestos laborales”.
Del acto de rúbrica del Convenio, también participaron por la entidad sindical el Secretario de Organización Carlos Molinares y el secretario adjunto de la citada secretaría Fabián Ochoa.
El acuerdo rubricado el 26 de febrero, prevé también la creación de mecanismos ágiles de conciliación frente a los conflictos laborales y la capacitación de los trabajadores y empleadores dentro del sector. También, ambas partes se comprometieron a impulsar políticas tendientes a favorecer la inserción de las franjas más vulnerables de la sociedad.
Como parte del acuerdo celebrado, los organismos se comprometieron a llevar a cabo un plan integral coordinado de cooperación inspectiva, conciliación y capacitación laboral, que permita detectar tanto aquellos casos de empleo no registrado, como la falta de cumplimiento de la normativa vigente en materia de higiene y seguridad en el sector cárnico.
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 50.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne tanto roja como avícola.