Inicio PECIFA ¡Homologada!

¡Homologada!

>ACTA ACUERDO DE PECIFA

“El 2017 fue un año en el que tuvimos momentos de incertidumbre, desazón, vicisitudes, nervios, alegrías, esperanzas compartidas, vacilaciones. Pero nunca bajamos los brazos y llegamos al final del mismo con una parte muy importante de objetivos cumplidos, como es la homologación del Acta Acuerdo que permite una mejora laboral y salarial a más de 18000 trabajadores Civiles de las FFAA y de Seguridad. En el 2018 seguiremos trabajando para terminar de lograr las metas fijadas y están relacionadas con la carrera y el salario del Personal Docente Civil y los compañeros contratados”, expresó el secretario general de PECIFA, José Eduardo Lauchieri, en nombre de la conducción nacional.

Asimismo Lauchieri aprovechó la ocasión para saludar a los trabajadores y docentes civiles de las Fuerzas Armadas en el fin de año, y expresó su deseo de que “el 2018 nos encuentre más unidos y fortalecidos, recordando que los logros son de todos, y la unión es el camino”.
Se trata de la esperada homologación del acta acuerdo del 2 de abril 2017 de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el Personal Civil y Docentes Civiles de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (Leyes Nros. 20.239 y 17.409) y Personal del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA-ex IOSE), que establece que “los valores de las Unidades Retributivas acordadas por las partes intervinientes son a partir del 1° de junio de 2017; 1° de marzo y 1° de junio de 2018”.

Como un regalo de Navidad que satisface la lucha y compromiso de las autoridades de PECIFA, el 26 de diciembre fue publicada en el Boletín Oficial la citada homologación del acta acuerdo y el decreto correspondiente. “Éste es el comienzo de una nueva etapa en donde las gestiones del gremio para sus trabajadores traen la oportunidad de seguir creciendo, ya que el convenio es la herramienta indispensable que nos marcara el futuro laboral”, destacaron.