Inicio PABLO PALACIO RECIBIDORES de GRANOS: En URGARA «orgullosos de representar a quienes hacen grande...

RECIBIDORES de GRANOS: En URGARA «orgullosos de representar a quienes hacen grande nuestra actividad»

20
Compartir

La Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina que conduce su Secretario General Pablo Palacio, quien el próximo 2 de junio encabezando la histórica Lista Azul y Blanca irá por un nuevo mandato para el período 2026-2030 al frente del gremio, conmemoró el 1º de Mayo Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora: «Orgullosos de representar a quienes hacen grande nuestra actividad».

En otro orden, invitados por las autoridades de la Cámara de Puertos Privados, en especial por su presidenta Gabriela Ardissone, los miembros de Comisión Directiva participaron el 5 de mayo del 1er. Congreso de Puertos Privados, desarrollado en la sede de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en CABA, «un espacio clave donde se analizaron los desafíos de la operatoria portuaria en el país», remarcaron.

Expresando su agradecimiento a las autoridades de la Cámara por el gesto y predisposición de la invitación al gremio, en especial a Gabriela Ardissone, la conducción de URGARA puso de manifiesto el deseo de un trabajo mancomunado entre la entidad empresaria y el gremio. «Esperamos poder trabajar en conjunto sobre los temas de interés que tenemos en común como las mejoras del sector y la generación de empleo», señalaron.

Durante la jornada se abordaron temas como: «incorporar los sectores gremiales para trabajar sobre las problemáticas del sector; obras de modernización en infraestructura; la posibilidad de implementar un sistema de transporte multimodal que integre barcos, camiones y trenes, y el impacto que tendrán la minería y el petróleo en el desarrollo portuario», anunciaron.

Y remarcaron a través de las palabras del Secretario Gremial e Interior de la URGARA, Miguel Rodríguez, la trascendencia de que la organización sindical pueda participar de este espacio, ser protagonista del mismo. «Es importante que se nos reconozca e involucre en este tipo de actividades donde se discute el presente y el futuro del sector», destacó el veterano dirigente.

En cuanto a la jornada del Día del Trabajador y la Trabadora celebrada el 1º de Mayo, la organización sindical manifestó: «Hoy reconocemos a los guardianes de la riqueza de nuestro suelo, quienes con esfuerzo y compromiso garantizan la calidad y funcionamiento de una cadena que no se detiene y que sostiene el desarrollo de la economía de nuestro país Desde URGARA reafirmamos nuestro compromiso de seguir defendiendo sus derechos, acompañándolos en cada paso de su carrera. ¡Feliz Día del Trabajador!», finalizaron.