La Asociación del Personal de los Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina (APHARA) que liderada por Diego Quiroga, acompañado desde la Secretaría Adjunta por Facundo Quiroga, conmemoró el Día Internacional de las y los Trabajadores instando a que: «Vivamos este 1 de Mayo con orgullo, con esperanza, con unidad y con la convicción de saber que el trabajo digno y para todos, es el objetivo que siempre perseguiremos. ¡Feliz Día, Compañeros!». En este contexto, adhirió a la movilización convocada por la CGTRA bajo la consigna «El Trabajo es Sagrado» para reclamar el cese de despidos, el fin de la represión a las protestas y paritarias libres sin techos y con homologación de los acuerdos alcanzados con la parte empresaria.
En otro orden, oportunamente, el 21 de abril manifestó su pesar por la partida física del Papa Francisco, nuestro Santo Padre argentino y latinoamericano Jorge Mario Bergoglio. «Nuestro amado Papa Francisco vivirá eternamente en la memoria de cada uno de sus compatriotas y de los creyentes que le agradeceremos por siempre a Dios su paso a la eternidad y por este mundo, que el Santo Pontífice ayudó a mejorar», expresaron.
Por otra parte, el 7 de mayo APHARA recordó un nuevo natalicio de Eva Perón, la Abanderada de los Humildes. «Hace 106 años nacía Evita. Su prédica hoy se vuelve imprescindible en un contexto de necesidades insatisfechas y postergadas. La recordamos cada día porque sus enseñanzas y su lucha no pierden vigencia. Por Siempre Evita», enfatizaron.
Justamente, también el 7 de mayo la Gremial del Turf Nacional celebró los 149 años de vida institucional del Hipódromo de Palermo. «Sus Trabajadores saludamos a la Institución que tanto queremos y por la que tanto dimos, damos y daremos. Viva Palermo! Vamos por más!», proclamaron.
DÍA DEL TRABAJADOR
En cuanto al Día del Trabajador, además de expresar su orgullo por la conmemoración del mismo reivindicando la dignidad que otorga y a partir de ella la necesidad de que todos y todas tengamos trabajo, la APHARA adhirió al llamado de la CGTRA a movilizar el 30 de abril, en la víspera del 1º de Mayo, en rechazo a las “políticas de exclusión y ajuste” que impulsa el Gobierno Nacional, bajo el lema “el trabajo es sagrado”.
La Gremial de la Hípica nacional se hizo eco y acompañó el manifiesto de la Central Obrera que señaló: «Marchamos para darle voz y fuerza al reclamo de los trabajadores y las trabajadoras y para poner bien en alto nuestra bandera, que es la bandera del trabajo. No somos indiferentes al sufrimiento de nuestro pueblo. Queremos que nuestros abuelos tengan una vida digna y que nuestros hijos puedan soñar con un país más justo».
En este marco, las y los trabajadores de los Hipódromos de San Isidro, de Palermo con sus Salas de Slots y las Agencias Hípicas que nuclea la APHARA, reivindican la defensa de sus derechos como la de su fuente de trabajo porque, «somos el pulso de nuestra actividad y lo ponemos siempre al servicio de su crecimiento», y porque «defenderla es defendernos» es que «afrontamos los desafíos como trabajadores comprometidos con la actividad», concluyeron.










