Inicio APHARA APHARA: El compromiso y la lucha de las y los trabajadores del...

APHARA: El compromiso y la lucha de las y los trabajadores del TURF

22
Compartir

Los Hipódromos de San Isidro, de Palermo con sus Salas de Slots y las Agencias Hípicas, avanzan en medio del calor del verano, en cada jornada, en cada carrera de los pura sangre, distinguiendo al Turf y sus trabajadores/as que lo hacen posible, siempre acompañados por la fidelidad de sus aficionados. “El Turf es Trabajo y así lo será, siempre que este lema” -que se potenció en las peores instancias de la actividad cuando fue atacada por la política-, “dependa de la lucha de los trabajadores de la actividad”, remarcó la Asociación del Personal de los Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina (APHARA), que conduce Diego Quiroga secundado desde la Adjunta por Facundo Quiroga.

La actividad hípica no para, está presente y activa a lo largo de todo el año, hoy le toca estar al calor de febrero y del compromiso de sus trabajadores y trabajadoras que arrancan en cada mes con el mismo ímpetu. 

“El compromiso de las y los trabajadores no se toma vacaciones porque la actividad representa nuestros puestos de trabajo, la mesa y el sostén de nuestras familias, de miles de familias que confían en el aval de la Industria Hípica, que a su vez confía en su fuerza de trabajo”, fundamentó el gremio. 

Es que “detrás de cada jornada hípica en los Hipódromos, Salas de Slots y las Agencias que funcionan también al calor del verano del Turf, detrás de cada carrera que es única y distinta, detrás de absolutamente todo, estamos nosotros, las y los trabajadores que dan todo para poder sostener la actividad. Eso es necesario repetirlo hasta el cansancio para que quede bien en claro”, enfatizaron. 

Frente a los momentos críticos que atraviesa el país y alcanzan a la masa trabajadora, APHARA resalta que, “como trabajadores, si hay algo que nos sostiene el ánimo y permite redoblar el esfuerzo, es que estamos comprometidos a defender al Turf Nacional que es nuestra casa, nuestra fuente de trabajo”. 

En ese sentido, los Hipódromos de San Isidro, de Palermo y sus Salas de Slots, y las Agencias Hípicas, con la fuerza de sus trabajadores y trabajadoras, son fundamentales para el Turf Nacional, nadie lo puede negar. El empleo genuino que genera es indispensable para el país. Por este y muchos motivos más, “acá nadie dará ni un paso atrás, como trabajadores de la actividad. 

Somos parte vital del sector y siempre estaremos comprometidos, siempre vamos a dar pelea en defensa de la Hípica Nacional, que no es otra cosa que defender nuestro trabajo”, expresaron desde la APHARA. 

Finalmente señalaron que “en cada jornada se destaca nuestro compromiso con la actividad, y así nos sentimos, siendo parte de esa expresión popular que dice: El Turf es un sentimiento. Y así lo vivimos, cada uno en su puesto empujando para que el Turf Nacional vaya siempre hacia adelante, porque si eso pasa van para adelante sus trabajadores y trabajadoras”, concluyó.