Inicio LA FRATERNIDAD / Conductores de trenes UGATT llamó a los TRABAJADORES A DESPERTAR. ¡BASTA!, Recuperemos Argentina para los...

UGATT llamó a los TRABAJADORES A DESPERTAR. ¡BASTA!, Recuperemos Argentina para los Argentinos»

59
Compartir

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) que lidera Omar MATURANO, secretario general del Sindicato de Conductores de Trenes LA FRATERNIDAD, llamó a los «TRABAJADORES A DESPERTAR» y dijo «BASTA, RECUPEREMOS ARGENTINA PARA LOS ARGENTINOS».

A través de un comunicado, la UGATT remarcó punto por punto cada uno de los blancos sobre los cuales avanza el Gobierno nacional haciéndole daño al pueblo trabajador, a la comunidad en su conjunto, al presente y futuro de la Nación, poniendo en riesgo la soberanía nacional, el desarrollo productivo y sectores claves que afectan la vida y el bienestar de los argentinos.

Así apuntó a los “TRABAJADORES A DESPERTAR” porque no es casualidad que se ataque a la EDUCACIÓN PÚBLICA: Quieren un pueblo ignorante. A la SALUD PÚBLICA: Salud para quien pueda pagarla. Que vayan por una REFORMA LABORAL que implica «Retroceder al pre peronismo del 30 sin convenios ni derechos». Por un SALARIO DINÁMICO «para expulsarnos al sistema monotributista».

Que carguen sobre el SISTEMA PREVISIONAL «para recuperar el negocio de las financieras y destruir el sistema solidario. Que discrecionalmente impulsen una y otra REUNIÓN DE GOBERNADORES con quienes «priorizan sus negocios y muy pocos defienden los intereses de la Patria». Que el TRANSPORTE Y SERVICIOS lo hayan llevado a «tarifas del primer mundo y servicios del tercero».

Y que hayan avanzado a la desaparición y destrucción de organismos claves como el CONICET, INTA, INTI, de la CIENCIA y la TECNOLOGÍA, todos ámbitos fundamentales «desguazados para regresar a la Economía Primaria», impulsando y promoviendo que «los Técnicos y científicos emigren al exterior». De esta forma, la UGATT llamó a todos y todas a despabilarse, diciéndoles «BASTA, RECUPEREMOS ARGENTINA PARA LOS ARGENTINOS».

“SIN LIBERTAD, NI DERECHOS”

Una semana atrás -con fecha 23 de octubre-, la UGATT se pronunció y alertó que «las reformas laborales del Liberalismo intentan flexibilizar Convenios Colectivos y negar Paritarias Libres».

Y señaló que, «bajo el pretexto de LOS NUEVOS TIEMPOS imponen una lógica de PRODUCTIVIDAD, en la cual muchas industrias del transporte quedarían congeladas ante el vaciamiento empresarial que el propio Estado genera desfinanciando, lo que impide más y mejores servicios».

En ese sentido, advirtió que «se intenta presentar la propuesta para incentivar la productividad, cuestión que está muy lejos de la realidad y es sólo una reedición de la flexibilización laboral para garantizar mayor rentabilidad a los empresarios».

La lógica del Mercado establece que “lo que abunda en el Mercado pierde su valor, en tanto crece el valor cuando se reduce”. Por lo cual, «cuanto más desocupados haya y peores condiciones de trabajo, menor será el salario y mayor la ganancia empresarial», alertó.
Con este análisis, el Secretariado Nacional de la UGATT indicó que «esa es la estrategia del Liberalismo so-pretexto de pretender mejor productividad en el mercado laboral». Y que la misma, «no es encubierta sino a todas luces una FLEXIBILIZACIÓN que ataca, agrede y condiciona las Paritarias Libres como Derecho Cívico y Constitucional», concluyó

HOY LA EMERGENCIA ES TOTAL

También, por intermedio de un Comunicado del 20 de octubre, la UGATT recordó que si bien habían informado oportunamente sobre la situación crítica del Transporte Nacional en sus distintos modos, «hoy la emergencia ya es TOTAL». Y alentó a luchar porque «OTRO PAIS ES POSIBLE. Los argentinos sabemos, queremos y podemos hacerlo. ¡Todos unidos triunfaremos!», auguró.

En este marco, la UGATT pasó así a denunciar que, «tenemos rutas nacionales y provinciales donde ya no se puede circular, trenes sin repuestos y vías en pésimas condiciones, también aviones fuera de servicio por falta de mantenimiento, y una logística carísima por el desgaste de los vehículos y los costos de combustible».

Y agregó que, «todo lo que oportunamente advertimos en diversos comunicados, sobre la soberanía de transporte de nuestras vías navegables que tienen banderas de otros países y sobre la posibilidad de tener un país por el cual ya no podemos circular, está sucediendo. Lamentablemente no nos equivocamos, las políticas del gobierno son contrarias a los intereses de nuestra Patria y los resultados ya los conocemos a la perfección».

Finalmente, ante este duro panorama la UGATT señaló que «solamente el pensamiento productivo nacional puede revertir esta situación. No va a ser con la “ayuda” de Estados Unidos ni con la de China. Únicamente será un gobierno que piense en los argentinos, con conciencia nacional y con un modelo económico orientado a la producción nacional».