El secretario general la Unión Trabajadores del Estado de la República Argentina (UTERA), Rubén GRIMALDI, junto al secretario adjunto Adrián ACHÁVAL, y demás miembros del Consejo Directivo Nacional, realizaron una recorrida por la UGL (Unidad de Gestión Local) PAMI IX de la ciudad de Rosario, Santa Fe. «La visita tuvo como propósito fortalecer la presencia gremial, acompañar de cerca a las y los trabajadores, y reafirmar el compromiso de nuestra organización con la defensa de sus derechos y condiciones laborales», informaron desde el gremio. Al mismo tiempo que remarcó: «Seguimos construyendo un sindicato presente, cercano y comprometido con cada compañero y compañera».
En ese sentido, entre las últimas iniciativas del gremio en pos de dicha premisa, «ante los reiterados reclamos por la pérdida del poder adquisitivo, agravada por la ausencia de incrementos salariales durante el último año”, la UTERA) reafirmó su compromiso de acompañar y representar a sus trabajadores. “De apoyar las luchas, los reclamos y las medidas que se definan democráticamente en asamblea, con la convicción de que solo la organización de los trabajadores es el camino para defender los derechos laborales”, señaló oportunamente el Consejo Directivo Nacional.
Dado el marco, la UTERA -que representa a los trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSPJP)- le envió semanas atrás una misiva al director ejecutivo del PAMI, Esteban LEGUIZAMO, reiterándole lo requerido por nota del 10 de junio, “en cuanto a la necesaria recomposición salarial que resulta imperiosa para el conjunto de las familias trabajadoras, dada la pérdida del poder adquisitivo durante el ultimo año y los actuales índices de aumento de precios”, quedando a la espera de una respuesta favorable.