La Confederación General del Trabajo (CGT) que conduce el Triunvirato conformado por los cosecretarios generales Jorge SOLA (Seguro), Cristian JERÓNIMO (Empleados del Vidrio) y Octavio ARGÜELLO (Camioneros), tiene previsto reencausar una ronda estratégica de encuentros, tanto formales como informales, con una gira por las provincias para analizar con los distintos gobernadores y dirigentes políticos cambios en los aspectos más sensibles del Proyecto de Reforma Laboral que impulsa y pretende imponer el Gobierno nacional.
De esta forma, la Central Obrera busca redefinir su acción para frenar el avance de la citada reforma laboral del Ejecutivo, activando así una nueva dinámica para reconstruir su posición en el marco de un ámbito legislativo que se readapta luego de la sanción del Presupuesto 2026. En esta instancia de coordinación hacia adentro, trasciende desde la CGT que aún no hay convocatorias confirmadas en el Congreso de la Nación, y que los encuentros que se llevarían a cabo en lo inmediato tienen como objetivo “delinear las próximas reuniones y la visita que haremos a los gobernadores”.
Es en este marco que, la Central Sindical madre pondrá en marcha la citada gira por distintas provincias del país para explicar a gobernadores, dirigentes políticos y referentes locales, los puntos que consideran más sensibles del proyecto de Reforma Laboral que apuntala el Gobierno.
Desde la CGT consideran que los mandatarios de las provincias mantienen un rol clave en la definición legislativa, a partir de la influencia directa que tienen o se presume conservan, sobre senadores y diputados de cada una de sus jurisdicciones. De ahí que, pese a las diferencia políticas, las organizaciones sindicales se proponen involucrarlos como actores moderadores o gestores para ponerle freno a distintos artículos de la iniciativa del Ejecutivo.










