El Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio SASIA, en su condición de Secretario de Vivienda reelecto en el renovado Consejo Directivo de la CGTRA que encabeza el nuevo Triunvirato conductor integrado por Jorge Sola (Seguro), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Arguello (Camioneros), celebró el primer paso dado por la Central Obrera camino a la unidad en el marco del Congreso Nacional eleccionario con la Lista Celeste y Blanca Unidad.
«Ahora el desafío trascendental es materializar la Unidad Real sobre la base de diagramar una Agenda Programática, propuestas concretas para abordar las distintas problemáticas que vive el mundo del trabajo. Diagnóstico, Autocrítica, Debate y Programa, hacen a las bases que la realidad impone. ¡De eso se trata!», señaló SASIA. Y anticipó que la nueva conducción de la CGT nacional apunta a consensuar dicha agenda con el desarrollo y el trabajo como ejes centrales.
El dirigente ferroviario consideró que el flamante Consejo Directivo de la CGTRA está dispuesto a discutir una reforma laboral con el gobierno nacional y con el sector empresario en la medida que se respeten los derechos de los trabajadores. Y sostuvo que ese encuentro lo plantearán y concretarán lo antes posible porque lograr el diálogo y presentar propuestas es la forma de establecer una agenda consensuada.
La numerosa participación de las y los delegados congresales de los gremios confederados que colmaron las instalaciones de Obras Sanitarias fue destacada por el titular de la Unión Ferroviaria. Del mismo modo que el debate acerca de la crisis que atraviesa el país, el rol del movimiento obrero en ese contexto, y la crítica situación que viven las familias de trabajadores. SASIA adelantó que en pocos días seguramente la nueva conducción se reunirá en una mesa chica, para luego convocar al Consejo Directivo en pleno para trabajar sobre una agenda central.










