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LA FRATERNIDAD: «Cómo nos aplican la Conciliación Obligatoria si NO HAY MEDIDAS DE FUERZA dispuestas»

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«Los trabajadores nos preguntamos, cómo nos aplican la Conciliación Obligatoria si NO HAY MEDIDAS DE FUERZA DISPUESTAS», salió a responder el Secretariado Nacional del Sindicato de Conductores de Trenes LA FRATERNIDAD, que lidera Omar MATURANO, ante lo dictaminado por la Secretaría de Trabajo de la Nación con fecha 26 de septiembre, cuando en realidad «la alteración de algunos servicios, es causa al deterioro de las formación tractivas que no tienen mantenimiento ni repuestos», alertó el gremio.

Y advierte que, «la responsabilidad de los atrasos y cancelaciones es de las Empresas responsables legalmente de la circulación bajo requerimientos, normas y reglamentos legales que deben cumplir y hacer cumplir, pero intiman a incumplir la legislación». Al tiempo que remarcan y reiteran que, es «la falta de inversión en la infraestructura» la que «genera bajas de velocidad como el deterioro del material tractivo y remolcado sin repuestos».

Aclarando además que, «los servicios que debieran efectuarse en 30 minutos por itinerario se deben hacer en 45 … 15 minutos más de ida y 15 minutos más de vuelta por cada usuario, por el mal estado de la infraestructura por falta de mantenimiento». En consecuencia, «en 25 días de trabajo mensual se pierden 750 minutos equivalente a 12 horas de jornada», especifican desde LA FRATERNIDAD.

Analizan al respecto que, «por los millones de usuarios mensuales es una suma que paga la gente en beneficio de los que mal administran con falta de inversiones e irresponsabilidad». Y agregan que, «a eso le sumamos que se están vendiendo propiedades ferroviarias muy caras, que debieran ser invertidas en nuestra industria que se cae a pedazos y nadie sabe a dónde está esa plata».

Finalmente, concluyen que frente a todo esto «al parecer la responsabilidad siempre es de los trabajadores y si hay reuniones para tratar los temas, ellos dicen que son órdenes de arriba». Y denuncia que, «la falta de inversión, el vaciamiento y el saqueo a que es sometido el ferrocarril es responsabilidad de los que mandan y no es culpa de los trabajadores ferroviarios», termina apuntando LA FRATERNIDAD que conduce Omar MATURANO.