En un nuevo Día de las y los Trabajadores del Caucho que se celebra cada 23 de agosto, la Comisión Directiva del Sindicato Obrero del Caucho, Anexos y Afines (SOCAYA) que conduce José PASOTTI, les deseó «un muy feliz día del caucho para todos los compañeros y compañeras de todo el país a los que les enviamos un fuerte abrazo y los acompañamos en este difícil momento del país». En la víspera, el 22 anunciaron un acuerdo salarial para la rama de GOMERÍAS y TALLERES.
En su día, el SOCAYA les hizo saber a sus representados y toda la Gran Familia del CAUCHO que «tengan siempre presente que desde el gremio y toda la Comisión Directiva vamos a seguir luchando para el beneficio de todas y todos los compañeros. Fortaleciendo la línea de conducta y dedicación que seguimos construyendo día a día para seguir defendiendo con todas nuestras fuerzas a todos ustedes.
Feliz día del CAUCHO!
Respecto del acuerdo salarial logrado en la víspera de su Día, el SOCAYA comunicó el arribó a un acuerdo salarial bimestral del 3,5% para julio y agosto en la mesa de negociación paritaria de Gomerías y Talleres de Recauchutaje y Vulcanizado, contemplados en el CCT 231/75.
Al respecto, el Secretario General del Sindicato Obrero del Caucho, José PASOTTI, manifestó que «nuevamente conseguimos un aumento por encima de la inflación, lo que garantiza que el salario de los trabajadores caucheros no pierda poder adquisitivo”. Y agregó que “el mes que viene retomaremos las negociaciones para seguir defendiendo los ingresos de nuestros afiliados”.
Además, informaron que el acuerdo alcanzado implica que «el premio por asistencia en gomerías también tendrá una suba del mismo porcentaje y pasará a $124861,95. El bono por fallecimiento del obrero pasará a $802523,89, el de esposa, esposo o hijos menores o con discapacidad a $491869,08, y el de padres hijos mayores, hermanos o padres políticos a $232990,73», concluyeron.