Inicio OMAR MATURANO «NI INDEPENDENCIA NI DIGNIDAD»: La UGATT cuestionó al Gobierno y sus políticas...

«NI INDEPENDENCIA NI DIGNIDAD»: La UGATT cuestionó al Gobierno y sus políticas de ajuste y destrucción

77
Compartir

El Consejo Directivo de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte y la Logística (UGATT) que conduce el secretario general de LA FRATERNIDAD, Omar MATURANO, secundado desde la adjunta por el titular de la Unión de CARGA y DESCARGA, Daniel VILA, salió a denunciar que «ante los sucesivos ataques al TRANSPORTE, seguido del cierre de VIALIDAD NACIONAL, más la conducta gubernamental de dictar conciliación obligatoria al conflicto de los CONTROLADORES de TRÁNSITO AÉREO apoyando a las empresas, desnuda a un ESTADO al SERVICIO del CAPITAL, violando la legislación, la ética y la moral».

A través de un comunicado, la UGATT apuntó al accionar de un Gobierno nacional que a casi un año y nueve meses de gestión no deja entrever para su pueblo «NI INDEPENDENCIA NI DIGNIDAD». Apuntando a que, «con intervenciones estalinistas y un Estado totalitario que ni Presupuesto Nacional observa, agudizan sus contradicciones reivindicando la libertad del Mercado mientras desaparecen los dólares de deuda externa que el FMI les confiriera».

Y agrega que, «sin Independencia Económica y nuestra soberanía entregada al FMI con deudas irracionales, solo les queda parar los reclamos con represiones inhumanas contras nuestros jubilados. Agudizando la economía con salarios de hambre y miseria mientras jueces y funcionarios cobran dietas millonarias».

Finalmente, la UGATT reafirmó que «seguiremos con las ollas populares para que la gente coma, y entregando ropa y medicamentos a los necesitados, pero profundizaremos nuestros reclamos, con lucha y acción en unidad. Para despertar conciencia y recuperar una sociedad que vuelva a la lógica humanista y cristiana de preservar la Salud, la Educación, la Seguridad y el Transporte Público como instrumentos del Estado para una sociedad moderna y humanamente organizada. Viva el transporte argentino, ¡VIVA LA PATRIA!», concluyó el Consejo Directivo de UGATT.