Inicio TALABARTEROS TALABARTEROS: SECEIC y SAMC en Alerta y Movilización con Asambleas y escraches...

TALABARTEROS: SECEIC y SAMC en Alerta y Movilización con Asambleas y escraches a Fábricas y CIMA

42
Compartir

Diciéndole «NO a la MISERABLE PROPUESTA del 1% de AUMENTO PATRONAL», el Sindicato de Empleados, Capataces y Encargados de la Industria del Cuero (SECEIC) que conduce MARCELO CAPPIELLO, y el Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero (SAMC) que lidera ERNESTO TRIGO, luego del Plan de Lucha anunciado oportunamente, declararon el ESTADO de ALERTA y MOVILIZACIÓN, convocando a sus representados «a participar de las asambleas y escraches a las fábricas y a la cámara empresaria CIMA». Preparan además «una movilización al CEMCA (Centro Expositores de las Manufacturas del Cuero y Afines)», anunciaron.

A través de un comunicado, titulado «SIN ACUERDO SALARIAL», el SECEIC y el SAMC, señalan que «sin poder avanzar en las negociaciones salariales dentro de la industria talabartera y afines, intentaron otras alternativas». En esa línea, convocaron al diálogo a otras talabarterías que «están por fuera del ‘monopolio de las negociaciones’ conformado por 2 fábricas: Talabartería Ruíz Días y Talabartería Santa Cruz, está última empresa famosa por no reconocer los acuerdos salariales», detallaron.

Y denunciaron que, «estas dos empresas y la conducción de CIMA (Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines de la R.A.) quieren imponer un miserable aumento, por sobre la voluntad del resto de las fábricas de la rama que reconocen las necesidades de sus trabajadores». Incluso indican que, «se llegó a convocar una reunión que la propia CIMA había avalado y luego la suspendió de manera unilateral e inconsulta».

A todo esto, los sindicatos SECEIC y SAMC dan cuenta que «la realidad indica que por parte de las y los trabajadores hemos puesto absoluta voluntad para resolver esta situación que entre otros males tiene a las y los trabajadores de las talabarterías con casi 3 quincenas sin aumento de salario en meses donde subió todo, desde el colectivo hasta los alimentos», remarcaron.

Frente a esta situación, aclarando que «la propuesta patronal es insuficiente para una rama exportadora que fue beneficiada con la última devaluación, pasamos al ESTADO de ALERTA y MOVILIZACIÓN en toda la rama Talabartería en donde iremos anunciando las actividades y pasos a seguir».

Por todo lo expuesto y ante las dilaciones, SECEIC y SAMC convocaron a los trabajadores «a participar de las asambleas y escraches a las fábricas y a la cámara empresaria CIMA, preparando además una movilización al CEMCA (Centro Expositores de las Manufacturas del Cuero y Afines), concluyeron.