Inicio APSEE/ Personal Superior de Energía CRISTINA FK: Repudio de APSEE a «la mafia judicial y los poderes...

CRISTINA FK: Repudio de APSEE a «la mafia judicial y los poderes reales que quieren proscribir al pueblo»

57
Compartir

La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) se declaró en estado de Alerta y Movilización “frente a la persecución de la mafia judicial y los poderes reales que quieren proscribir al pueblo”, expresó su secretario general CARLOS MINUCCI con respecto a la situación de la ex presidenta CRISTINA FERNÁNDEZ de KIRCHNER.

Además, “frente al avance autoritario y el intento de desmantelar derechos históricos» la APSEE exigió a la CGT la convocatoria inmediata a un paro general en defensa de la Democracia. «El movimiento obrero debe responder con unidad y firmeza”, planteó y recalcó que “¡LA DEMOCRACIA NO SE NEGOCIA!”.

Dirigentes de Comisión Directiva, militantes del gremio de los Jerárquicos de la Energía, y miembros de la infaltable Juventud Sindical de la APSEE se unieron en el reclamo conjunto, y expresaron que “la Democracia no se negocia, la persecución no nos va a callar”.

Desde la Asociación de los Jerárquicos de la Energía Eléctrica, como organización representativa de las trabajadoras y trabajadores del sector energético, “alzamos la voz con firmeza ante la gravedad institucional que atraviesa nuestro país».

Y agregaron: «Cuando se persigue políticamente a dirigentes como la compañera CRISTINA FERNÁNDEZ de KIRCHNER no se está atacando a una persona, se está atacando la voluntad popular, la democracia y el derecho del pueblo a elegir libremente a sus representantes”, planteó con firmeza el gremio liderado por MINUCCI.

PROSCRIPCIÓN Y DISCIPLINAMIENTO

Al respecto, afirmaron que “la justicia está siendo utilizada como herramienta de disciplinamiento político. La judicialización de la política, impulsada por sectores de poder que no toleran gobiernos populares, ha devenido en una práctica sistemática para condicionar a quienes defienden los intereses nacionales y del pueblo trabajador”, subrayaron.

En ese orden criticaron que “hoy vivimos un intento de proscripción que pretende borrar de la escena política a quien ha sido dos veces presidenta y actual referente del campo nacional y popular”. Y explicaron que “lo hacen en un contexto de ajuste brutal, entrega de soberanía y criminalización de la protesta, donde se busca imponer un modelo excluyente y autoritario”.

Desde APSEE “no dudamos en señalar que estamos frente a un gobierno que persigue, estigmatiza y pretende silenciar a las voces opositoras con métodos propios de regímenes antidemocráticos”. Y frente a eso -afirmaron-, “no vamos a mirar para otro lado”.

El gremio de los jerárquicos de la Energía reafirmó así su compromiso fehaciente “con la defensa de la democracia, con los derechos laborales y sociales conquistados, y con la memoria de las luchas que nos trajeron hasta acá. CRISTINA no está sola. La atacan por lo que representa, y por eso la vamos a defender”.

En ese marco, le exigieron a la Confederación General del Trabajo (CGT) “la inmediata convocatoria a un paro general en defensa de la democracia, los derechos laborales y contra la persecución política”. Y subrayaron que “no hay margen para la tibieza cuando está en juego el futuro del país y la libertad de sus dirigentes populares”.

La APSEE manifestó finalmente que está “en defensa del pueblo, de la justicia social y de la soberanía nacional”. Por eso le dice “no a la proscripción, no al lawfare, no a la mafia judicial”, concluyeron.