La Asociación del Personal de los Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina (APHARA) que conduce su Secretario General Diego Quiroga, secundado desde la Secretaría Adjunta por Facundo Quiroga, marchó el 9 de abril y adhiere al Paro convocado por la CGTRA del jueves 10 de abril, «ante una desigualdad social intolerable y un Gobierno que no atiende nuestros reclamos». Un Paro que la Central Obrera lo declaró «para exigir mejores ingresos y una calidad de vida digna para todas y todos», fundamentó.
En este marco, la Gremial del Turf nacional, que manifestó su adhesión a la medida de acción sindical con un paro total de actividades, expresó que «el verdadero Pueblo Trabajador hoy adhiere al Paro Nacional. Estamos convencidos de que de esta crisis económica, política y social sólo salimos luchando. Basta de agredir nuestros salarios y nuestras fuentes de empleo. Al Gobierno le decimos: no hay lugar para más ajuste», proclamó.
A su vez, la Asociación de los Trabajadores de los Hipódromos de San Isidro y de Palermo con sus Salas de Slots, y de las Agencias Hípicas, movilizó el miércoles 9 de abril al Congreso de la Nación en respaldo -en primer término y entre otros- al reclamo de los trabajadores pasivos, haciendo hincapié en que «es hora de que la crisis dejen de pagarla quienes menos tienen. todos somos trabajadores. Todos seremos jubilados. Así lo vemos en APHARA, por eso marchamos hoy al Congreso en Defensa Propia», argumentaron.
En otro orden, la APHARA que siempre recurre a nuestra historia e invita a recordar que «La Patria se hizo a caballo», rindió homenaje el 2 de abril «a los Caídos y Veteranos de la Guerra de MALVINAS. «Desde APHARA ratificamos el reclamo por el ejercicio de una SOBERANÍA PLENA sobre NUESTRAS ISLAS MALVINAS, GEORGIAS DEL SUR y SANDWICH del Sur», señaló oportunamente y alzó la voz reivindicando que «LAS MALVINAS SON ARGENTINAS».
Del mismo modo, la GREMIAL de la HÍPICA NACIONAL se manifestó al cumplirse 49 años del GOLPE de ESTADO CÍVICO MILITAR de 1976 diciendo: «Seguimos buscando MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, mucho más cada 24 de Marzo. Como trabajadores persistimos en recordar para no olvidar el criminal accionar del Terrorismo de Estado al que siempre le diremos ¡NUNCA MÁS!», enfatizaron.
Por otra parte, desde la conciencia social que pone en evidencia su fuerte raigambre peronista, la entidad sindical que conduce DIEGO QUIROGA cumplió un rol solidario fundamental en el marco de la catástrofe climática sufrida por la ciudad y el pueblo de BAHÍA BLANCA, desbastada por un terrible temporal climático con inundaciones. «La TRAGEDIA de BAHÍA BLANCA nos puso a prueba como SOCIEDAD y nos recordó que la ARGENTINA es un proyecto de TODOS y para TODOS», reflexionaron.
Tras semanas de instar y convocar a la COMUNIDAD del TURF a que «no miremos para otro lado» invitándola a «sumarse a la campaña solidaria EL TURF POR BAHÍA BLANCA», ésta respondió superando las expectativas con creces. Una vez alcanzado el objetivo, el gremio afirmó: «APHARA CONVOCÓ Y EL TURF CUMPLIÓ. Nos EMOCIONA la SOLIDARIDAD de aficionados y trabajadores de la actividad que sumaron su aporte y su tiempo. Cuando un compatriota nos necesita, la comunidad del Turf responde», concluyó.










