El Sindicato Obrero del CAUCHO, Anexo y Afines (SOCAYA), que lidera JOSE PASOTTI, anunció a través de un comunicado que aún no pudo llegar a un acuerdo paritario con la Federación Argentina de la Industria del Caucho (FAIC) para el Convenio Colectivo de Trabajo 179/75. Definieron como “insuficiente” e “inaceptable” la propuesta salarial por parte del sector empresario. Adelantaron que comenzarán a realizar asambleas en todas las fábricas.
Luego de la reunión con la FAIC, el SOCAYA criticó la intransigencia empresaria y señaló que la cifra que ofrecieron “se coloca muy por debajo del índice inflacionario y perjudica gravemente a nuestros trabajadores”.
En este sentido, el gremio indicó que no están dispuestos a aceptar algo semejante cuando tan sólo en los meses de diciembre y enero la inflación fue de 2,7% y 2,2%, respectivamente. “No vamos a ceder ante este atropello de los empresarios, ni ante el Ministerio de Trabajo. Por el contrario, seguiremos reclamando y luchando por lo que nos corresponde”, enfatizaron.
Ante esta situación, anunciaron que en lo inmediato “comenzaremos a realizar asambleas en todas las empresas para dar a conocer nuestra posición ante la FAIC y delinear las medidas de fuerza que implementaremos en caso de que los empresarios se mantengan inflexibles”, advirtieron.
Para finalizar, PASOTTI denunció que son los trabajadores y sus familias quienes están sufriendo este difícil momento del país y por ellos continuarán luchando hasta el final. “Daremos los pasos necesarios para que el comportamiento inflacionario no dañe nuestro salario”, concluyó el SOCAYA.