La Unión Trabajadores de CARGA y DESCARGA de la República Argentina (UTCYDRA) representada por su secretario general DANIEL VILA, participó de una reunión de trabajo en el MERCADO REGIONAL DE LA PLATA junto al intendente, DR. JULIO CÉSAR ALAK, el administrador de dicho Mercado, MARCELO IAFOLLA, el Ministro de Desarrollo Agrario de la PBA, JAVIER RODRÍGUEZ, y miembros de sus Equipos de Trabajo. El encuentro tuvo objetivo acordar la instalación de un MERCADO BONAERENSE dentro del mismo, con un nuevo espacio para la producción y el consumo de productos frutihortícolas producidos en la provincia, acercando a consumidores y productores a través de una red de ferias y mercados.
En este marco, DANIEL VILA acompañó el 21 de febrero el acto de firma del acta de intención para trabajar en la puesta en marcha del citado MERCADO BONAERENSE dentro del predio del MERCADO REGIONAL platense, documento que fue rubricado por JULIO ALAK y JAVIER RODRÍGUEZ. La iniciativa en la que «TODOS GANAN», así coincidieron en calificarla al momento de la firma, de hecho da lugar a una parte muy importante y necesaria del eslabón como la generación de demanda de mano de obra, cuestión que es celebrada desde la UTCYDRA ya que de concretarse beneficiará a los trabajadores de la actividad de CARGA y DESCARGA.
En este marco, DANIEL VILA celebró la valiosa decisión de las máximas autoridades de la provincia como del municipio de La Plata, por todo lo que representa. Principalmente «acercar a la comunidad alimentos que se producen localmente en territorio bonaerense, y apoyar y fortalecer de esta forma nuestro aparato productivo», expresó ALAK. Y remarcó que, «el objetivo ahora es instalar un Mercado Bonaerense en un espacio permanente, y para eso estamos dando este primer paso es la firma de una carta de intención”, concluyó.
Por su parte, RODRÍGUEZ destacó que el modelo de “Mercados Bonaerenses» ya demostró en los hechos ser muy exitoso, y bajo esa experiencia está la idea de expandirlo. “Esta ventana entre pequeños productores y consumidores es muy bien recibida, porque TODOS GANAN», señaló. Dejando implícito en sus palabras que dentro de ese «TODOS», desde ya está incluida la mano de obra necesaria para la CARGA y DESCARGA de los productos en cuanto a la manipulación de los alimentos que lleguen de la producción y se distribuyan para el consumo desde el futuro MERCADO BONAERENSE.
FUENTE: Redes Sociales UTCYDRA / Publicación AGENCIA NOVA
CRÉDITO FOTOS: Redes Sociales UTCYDRA