Inicio CARLOS SUEIRO SUPARA: ADUANEROS de PARO el 20 y 21 FEB 10 a 14...

SUPARA: ADUANEROS de PARO el 20 y 21 FEB 10 a 14 hs. y 27 y 28 de 10 a 16 hs. ante silencio de ARCA

420
Compartir

El Plenario Nacional de Delegados del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA), que lidera el Dr. Carlos Sueiro, resolvió por segunda instancia llevar a cabo MEDIDAS DE FUERZA para los días 20 y 21 de febrero con UN PARO DE ACTIVIDADES -con presencia en los lugares de trabajo- de 10 a 14 hs. y el 27 y 28 de 10 a 16 hs., con excepciones vinculadas a razones humanitarias o a la salud pública. La resolución del orgánico gremial aduanero se fundamenta en «este inexplicable silencio y menosprecio» por parte de las autoridades del ARCA «hacia los trabajadores» que «frustra cualquier diálogo y resulta inaceptable».

A través de un comunicado, la Comisión Directiva del SUPARA puso el acento en que «desde hace tiempo los trabajadores aduaneros venimos padeciendo numerosas medidas implementadas de manera unilateral y arbitraria que socaban nuestros salarios y afectan nuestras funciones». Al tiempo que detallaron que, «asimismo, observamos con gran preocupación que so-pretexto de BAJAR LOS COSTOS DEL SECTOR PRIVADO, la intensión de avanzar y profundizar el embate sobre nuestras remuneraciones y derechos laborales se acrecienta y constantemente».

No obstante, agregan que «los numerosos esfuerzos que los trabajadores y las organizaciones sindicales venimos realizando a pesar del contexto actual, hemos apostado siempre al diálogo como mecanismo de solución de los conflictos». Pero, «habiendo transcurrido doce días desde el pedido de reunión formal que el SUPARA y la AEFIP hemos realizado ante el Director del ARCA, sorprendentemente, al día de la fecha no hemos obtenido respuesta alguna por parte de las máximas autoridades del organismo».

Es así que, el comunicado hace notar que «en virtud a todo lo expuesto, y en consideración del reclamo del colectivo de trabajadores aduaneros, el PLENARIO NACIONAL DE DELEGADOS RESUELVE: Primero, realizar PARO DE ACTIVIDADES los días jueves 20 y viernes 21 de febrero del 2025, en el horario de 10 a 14 hs., con presencia en los respectivos lugares de trabajo y sin afectación ni entorpecimiento del turismo internacional de pasajeros en los distintos puntos de frontera terrestres, fluviales, marítimos y aéreos. Quedan exceptuadas de estas medidas de fuerza todas las operaciones aduaneros vinculadas a razones humanitarias y/o a la salud pública».

Y en segundo término, «realizar PARO DE ACTIVIDADES los días jueves 27 y viernes 28 de febrero del 2025, en el horario de 10 a 16 hs., con presencia en los respectivos lugares de trabajo, apagando la PC asignada a cada agente y sin afectación ni entorpecimiento del turismo internacional de pasajeros en los distintos puntos de frontera terrestres, fluviales, marítimos y aéreos. Quedan exceptuadas de estas medidas de fuerza todas las operaciones aduaneros vinculadas a razones humanitarias y/o a la salud pública», concluye el documento de Prensa que cierra con el lema histórico del SUPARA: «EN LA UNIDAD ESTÁ LA RESPUESTA».