Destacando al gobierno de la PBA de AXEL KICILLOF como «el escudo y la red que protege los derechos de los bonaerenses ante el avance de un Estado desertor», la Junta Directiva Nacional de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, con la conducción JOSÉ «BETO» FANTINI, convocó al PERONISMO a enfrentar un desafío histórico. «La construcción de una gran Fuerza Política para el desarrollo y la justicia social». Y advirtió: «Solo con un peronismo fuerte, unido y con raíces en el pueblo, podremos forjar un país más justo, solidario y con oportunidades para todos».
En este sentido, a través de un comunicado la Federación Gremial de la Carne a la que adhieren los Sindicatos de la Industria de la Carne de todo el país, en relación al citado desafío histórico que enfrenta el peronismo, apuntó a la urgencia de «reconstruir para liderar una alternativa al experimento de ajuste y crueldad que lleva adelante el Gobierno Nacional de JAVIER MILEI».
El documento fundamenta que, «ante este modelo de especulación financiera, concentración de la riqueza y de subordinación a intereses extranjeros, la Argentina necesita una opción que represente el trabajo, la producción agropecuaria, industrial y justicia social. Un peronismo fuerte debe ser el motor de esa reconstrucción, recuperando su esencia de movimiento popular, amplio, nacional y federal».
Y exhorta a que, «es momento de escuchar, de comprender las razones de nuestra derrota a nivel nacional, es hora de empezar a reinventar nuestro proyecto histórico, de un pueblo con igualdad, de un pueblo feliz, es momento de actualizar nuestras ideas con una perspectiva de futuro». Para luego pasar a valorar al gobierno bonaerense de KICILLOF y su proceder frente al avance del Estado desertor.
«Mientras el gobierno nacional abandona sus responsabilidades, la Provincia alivia el daño social que causan las políticas de MILEI sosteniendo la educación, la salud, la seguridad, la producción y el trabajo. Es en esta gestión donde se visualiza una alternativa y donde se enciende una esperanza concreta, real, que demuestra con hechos que hay otra forma de gobernar: con transparencia, con compromiso y en favor del pueblo».
Ya en el cierre de la proclama, la Federación Gremial convocó a «la construcción de una gran Fuerza Política para el desarrollo y la justicia social, que represente a trabajadores, sectores productivos, la ciencia, la educación y la cultura. Que se abra a la participación de todos. Solo con un peronismo fuerte, unido y con raíces en el pueblo podremos forjar un país más justo, solidario y con oportunidades para todos».
Finalmente, la organización sindical que lidera «BERTO» FANTINI recuerda que «el PERONISMO es invencible cuando abraza al pueblo y se dedica a reinventar el sueño colectivo de una patria justa, libre y soberana. Hacia allá nos dirigimos, derecho a un futuro mejor». Al tiempo que concluyó reivindicando su consigna histórica que sintetiza la posición planteada en su comunicado: «En la Unidad reside la Fuerza que nos llevará al Triunfo».