La Comisión Directiva Nacional del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA) que conduce ROBERTO SOLARI, saludó el pasado 14 de febrero por el Día Nacional del Guardavidas a todos los trabajadores y trabajadores de la actividad y a sus filiales de todo el país.
Celebración que instituye el artículo 44 del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 179 de 1991 que señala expresamente: «Queda instituido por el presente convenio el día 14 de febrero como Día Nacional del Guardavidas, rigiéndose para esta fecha las normas establecidas para los feriados nacionales».
En este contexto, SUGARA central y los sindicatos adheridos coinciden en este día que a su vez se celebra el Día del Amor en que, «el amor tiene muchas formas». Y en el caso de los Guardavidas se manifiesta por el amor a la vida a través de «la solidaridad, la vocación de servicio y la actitud de arrojo de todos los compañeros y compañeras que arriesgan sus vidas para cuidar y salvaguardar la de las personas en los ámbitos acuáticos».
También hacen un reconocimiento especial al compromiso de los cuerpos de delegados y miembros de los equipos de instructores de los Centros de Formaciones Profesional del SUGARA con presencia en los distintos puntos del país, y de aquellas entidades afines que se complementan con la organización.
«Todos con su trabajo y dedicación, realizando ese aporte imprescindible para que nuestra actividad siga creciendo y fortaleciéndose en los mejores y más altos valores de respeto y amor por la vida», destacan desde el SUGARA y los sindicatos de base.