Luego de ratificar el PARO NACIONAL que declaró para el 30 de Octubre y anunciar que se sumaron la ATE Nacional y la UTEP, la MESA NACIONAL del TRANSPORTE mantuvo un encuentro con los estudiantes UNIVERSITARIOS, en el marco de las adhesiones que se van incorporando desde diferentes sectores gremiales y sociales a la medida de fuerza en rechazo al ajuste brutal que lleva adelante el Gobierno nacional y golpea día a día a trabajadores estatales y privados.
Del cónclave participaron: El Secretario General de la CGT y adjunto de CAMIONEROS, PABLO MOYANO, el secretario general de la Asociación Argentina de AERONAVEGANTES, JUAN PABLO BREY, el titular del gremio de los Conductores de Trenes LA FRATERNIDAD, OMAR MATURANO, el conductor de Sindicato de Empleados de la Industria del VIDRIO, CRISTIAN JERÓNIMO, el secretario general de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la ECONOMÍA POPULAR UTEP, ALEJANDRO GRAMAJO, y el conductor de la Asociación de PILOTOS de Líneas Aéreas APLA, PABLO BIRÓ.
Además, estuvieron presentes en el encuentro los representantes de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) y la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN) se reunieron con universitarios. En este marco, los jóvenes UNIVERSITARIOS defendieron la EDUCACIÓN PÚBLICA y plantearon las dificultades que deben afrontar ante LA QUITA DEL PRESUPUESTO universitario que llevó adelante JAVIER MILEI con el veto aprobado por DIPUTADOS.
Por su parte, los dirigentes gremiales expusieron la problemática y conflictos que deben enfrentar en cada sector que golpean a los trabajadores y afectan en lo cotidiano la economía de los hogares de millones de familias que día a día son sumergidas en la pobreza, sumando a eso la preocupación de los altos índices de despidos que se producen día tras día. En ese sentido, los UNIVERSITARIOS expresaron de forma inmediata su adhesión a la jornada de lucha de los gremios del TRANSPORTE con PARO GENERAL NACIONAL el miércoles 30 de octubre.
RATIFICACIÓN DEL PARO NACIONAL
El 22 de octubre en un encuentro encabezado por el secretario general de la Federación de CAMIONEROS, HUGO MOYANO, y su secretario adjunto y secretario general de la CGT , PABLO MOYANO, que se llevó a cabo en la sede central del gremio del barrio de Constitución, con las presencias del titular de la FEMPINRA, JUAN CARLOS SCHIMID, el conductor de los AERONAVEGANTES, JUAN PABLO BREY, el líder de LA FRATERNIDAD, OMAR MATURANO, y el referente de APLA PILOTOS de LÍNEAS AÉREAS, PABLO BIRO, la MESA NACIONAL del TRANSPORTE, ratificó el PARO NACIONAL del 30 de Octubre.
Del encuentro participó el secretario general de ATE NACIONAL, RODOLFO AGUIAR, que se suma a la protesta “con UNA MEDIDA DE FUERZA de 36 HORAS QUE COMENZARÁ EL 29 DE OCTUBRE con una GRAN MOVILIZACIÓN y el 30 formarán parte de paro nacional de transporte”.
Y también estuvo presente, el titular de la UTEP ALEJANDRO GRAMAJO que expresó el respaldo al PARO NACIONAL, con “el compromiso de seguir construyendo y articulando medidas para ponerle freno al Gobierno nacional de derecha que golpea a los sectores más vulnerables”.
El cónclave sindical de los gremios del TRANSPORTE reunidos en torno a la MESA NACIONAL del sector, además de sumar nuevas adhesiones, ratificó así la medida de fuerza en “reclamo al ajuste impulsado por el gobierno de JAVIER MILEI, el AUMENTO de los BOLETOS tras la QUITA DE SUBSIDIOS, el intento de PRIVATIZACIÓN de AEROLÍNEAS ARGENTINAS, el ataque a LOS JUBILADOS y en rechazo al AUMENTO DE LA POBREZA”.