La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) que conduce JOSÉ VOYTENCO, anunció que las y los trabajadores de la actividad del Cáñamo serán representados por la entidad gremial.
La producción de Cáñamo que se constituye en uno de los sectores de mayor crecimiento de los últimos años, no solo en el país sino a nivel mundial, fue incorporado a la órbita de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) como una nueva actividad con su propia escala salarial y categorizaciones.
Este importante logro gremial, alcanzado en el marco del trabajo y compromiso de la gestión de JOSÉ VOYTENCO, secretario general de la UATRE, quedó plasmado en la resolución 326/2024 publicada por la CNTA, a partir de la cual quedaron establecidas las categorías laborales del sector, las condiciones de trabajo para el personal y las remuneraciones mínimas que se negociaron con el gremio rural, en esta primera paritaria sectorial.
«Este nuevo conjunto de trabajadores y trabajadoras que se incorpora a la representación de la UATRE es señal del trabajo profesional y permanente que lleva adelante el gremio en todo el país», afirmó JOSÉ VOYTENCO ante el grato acontecimiento». Y agregó: «Este hecho permite avanzar en la registración de los trabajadores del sector con su nuevo encuadramiento y negociar mejores condiciones laborales, así como trabajar sobre una paritaria específica para el sector», finalizó.