Inicio LA FRATERNIDAD / Conductores de trenes LA FRATERNIAD denunció al GOBIERNO por el ESTADO de ABANDONO al cual...

LA FRATERNIAD denunció al GOBIERNO por el ESTADO de ABANDONO al cual somete a la INDUSTRIA FERROVIARIA

29
Compartir

El Sindicato de Conductores de Trenes LA FRATERNIDAD liderado por OMAR MATURANO denunció el ESTADO DE ABANDONO al cual EL GOBIERNO SOMETE A LA INDUSTRIA FERROVIARIA: «Sin repuestos para su parque tractivo y remolcado, y sin mantenimiento en su infraestructura, disminuyendo día tras día sus servicios, perjudicando groseramente a los usuarios, como asimismo afectando seriamente la seguridad operacional», señalaron.

A través de un comunicado titulado «FERROCARRILES: EL MUNDO AL REVES», LA FRATERNIDAD remarcó que «el estado de las vías en las empresas de carga, limita la velocidad a valores promedio de 20 Km/h llevando al servicio a la prehistoria ferroviaria». Apuntó entonces a que, «es obvia la táctica de este gobierno: deteriorar la prestación de nuestra Industria para facilitar su posterior entrega. YA VIMOS ESTA HISTORIA EN LOS 90».

Y agregó que, mientras tanto «el mundo se prepara para el colapso ambiental y elige a la industria ferroviaria y la potencia explotando las cualidades de nuestro modo de transporte». Al respecto, LA FRATERNIDAD cita como muestra el caso de LATINOAMÉRICA: «sigue el ejemplo de las naciones líderes, como CHILE y MÉXICO que invierten para desarrollar sus ferrocarriles y hasta INGLATERRA que DESANDA EL CAMINO PRIVATIZADOR de MARGARET THATCHER y REESTATIZA su infraestructura ferroviaria».

Finalmente, LA FRATERNIDAD contrastó lo planteado con ese MUNDO AL REVES DE ESTE GOBIERNO que «dice buscar la integración de nuestro país en el mundo desarrollado» y no hace otra cosa con sus decisiones que «apelar a viejas recetas que ya fracasaron». Razón por la cual, el sindicato que conduce OMAR MATURANO llama a que: «NO REPITAMOS LA HISTORIA, AÚN ES TIEMPO DE REVERTIR EL NEFASTO DESTINO QUE ESTA POLÍTICA NOS IMPONE. La Patria merece Ferrocarriles al Servicio del Pueblo y no de dirigentes políticos que desprecian lo Nacional debilitando sus propias Industrias», concluyó.