El Sindicato de Capataces Estibadores Portuarios y Personal Jerárquico de la República Argentina (SCEPYPJ), que conduce OSVALDO GIANCASPRO, celebra con orgullo la incorporación de las primeras trabajadoras de la actividad en el Puerto de San Nicolás, las supervisoras que pasaron a desempeñar sus tareas en la empresa Terminales y Servicios. «¡Bienvenidas, compañeras!», les manifestó el gremio a las flamantes capatazas portuarias afiliadas YESICA ROSSI y ELIANA GONZALES.
En este marco, el secretario general de los Capataces Portuarios, OSVALDO GIANCASPRO, señaló que «este nuevo logro histórico es producto del trabajo que la Comisión Directiva viene llevando adelante en los puertos del interior, de Buenos Aires y demás. Hoy sumamos a esas conquistas alcanzadas este acontecimiento que nos pone en el puerto de San Nicolás como precursores en sumar a la mujer trabajadora a la actividad portuaria con estas dos compañeras, lo que nos llena de orgullo».
Y agregó: «Por supuesto que, cuando me refiero a la Comisión Directiva que avanza como artífice del crecimiento que hoy plasmamos en este hecho histórico en la actividad portuaria del Puerto de San Nicolás, destacamos principalmente el trabajo de la Secretaría Gremial con el compañero CRISTIAN FLORES y el referente de San Nicolás, compañero GERMÁN GAUTO. Desde ya, el reconocimiento es también para el resto de los compañeros, como es el caso de ALEJANDRO YNSABRALDE, PABLO GIANCASPRO y el delegado DANIEL PORCEL, entre otros compañeros que siempre dicen presente a la hora de poner el hombro en defensa de los compañeros y compañeras», finalizó.