El Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA) que conduce su secretario general GABRIEL NAVARRETE y lidera su referente histórico, el ministro de Trabajo bonaerense WALTER CORREA, que cumple con su mandato consecutivo en el cargo desde diciembre de 2023, manifestó su «respaldo al gobernador AXEL KICILLOF en defensa de la Industria y el Trabajo Bonaerense».
A través de comunicado rubricado por su secretario general GABRIEL NAVARRETE y el secretario de prensa DANIEL AYALA, el SOCRA expresó su repudio a «la intervención directa del presidente JAVIER MILEI, quien movido por venganza política, resentimiento y un profundo deseo de afectar directamente a los trabajadores bonaerenses, su industria y economía, pretende trasladar la Planta de GNL del YPF PETRONA, y que finalmente no se instale en la provincia de Buenos Aires».
En este marco, el Sindicato CURTIDOR sostiene que: «El Mandatario ultra neoliberal cree que perjudica al gobernador AXEL KICILLOF, tomando esta decisión impulsada por su ceguera ideológica que no hace más que afectar a la Argentina, pero se equivoca. Afecta una vez más a quienes depende de un trabajo para organizar sus vidas, las de sus familia y contribuir al crecimiento de sus comunidades».
Finalmente, la proclama del SOCRA indica que «actitudes como éstas, vuelven a demostrar que la verdadera CASTA son los laburantes, la industria y el desarrollo bonaerense. El haber cortado con un financiamiento privado no solo contradice sus postulados, sino que demuestra cabalmente su megalomanía, peligrosa para el futuro inmediato de la Provincia y la Argentina en su conjunto», terminó asegurando el manifiesto obrero.
LA PATRIA ES EL OTRO Y NO SE VENDE
En este contexto, la corriente política popular «LA PATRIA ES EL OTRO», constituida por «organizaciones hermanadas en la construcción del destino feliz de la Patria», entre ellas el SOC, denunció a través de un comunicado que «MILEI castiga a la provincia de Buenos Aires y ahora el desarrollo del Pueblo Bonaerense».
El documento señala que, «guiado por motivaciones puramente ideológicas, el presidente de la Nación, JAVIER MILEI, decidió dar un paso en su denodado esfuerzo por castigar al pueblo bonaerense, privándolo de una inversión en la que se viene trabajando desde hace diez años y que implica un perjuicio para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires».
«Una vez más, el Presidente recurre a la mentira y a la difamación para justificar sus permanentes ataques y aprietes a quienes no piensan como él. Como dijo el gobernador AXEL KICILLOF, la localización de la planta de GNL no tiene que ver con la adhesión o no de la provincia de Buenos Aires al RIGI y responde exclusivamente a razones políticas».
Y remarca que, lo que no tolera MILEI es «haber perdido las tres elecciones en la Provincia y no acepta el mandato popular de los y las bonaerenses, que eligieron un camino distinto al que él expresa, incentivando la disputa entre provincias hermanas y pretendiendo la disolución nacional».
Por todo esto, «LA PATRIA ES EL OTRO» expresó su repudio a «esta nueva embestida caprichosa del Presidente y apoyamos al gobernador AXEL KICILLOF, ratificando nuevamente que el único pacto es con el pueblo. LA PATRIA NO SE VENDE», finalizó la corriente popular.