El Sindicato de Trabajadores VIALES de la República Argentina ((STVYARA) que lidera GRACIELA ALEÑA, fue anfitrión del encuentro de la 62 Organizaciones Peronistas que conducen MARCELO PARIENTE (ASIMM Motoqueros) y KARINA MOYANO (Camioneros), llevado a cabo el martes 30 de julio en la sede del gremio nacional de los viales sito sobre la calle Solís en el barrio porteño de Monserrat.
El cónclave de una de las vertientes del brazo político del sindicalismo peronista, convoco a distintos dirigentes que debatieron diversas problemáticas referidas a la actualidad de las y los trabajadores, abordando además la definición de los lineamientos a seguir. En este contexto, LAS 62 que encabeza M. PARIENTE secundado por K. MOYANO, resolvió sumarse a la movilización a realizarse el 7 de agosto a SAN CAYETANO.
En la apertura, se destacó la intervención del secretario adjunto del STVYARA, el emblemático dirigente vial CESAR GONZALEZ, quien al hacer uso de la palabra reivindicó la historia del movimiento obrero organizado como columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista, y su papel de ayer, hoy y siempre en defensa de los derechos adquiridos y los principios sociales legados por Perón y Evita.
En este sentido, quien secunda en la conducción de los viales a GRACIELA ALEÑA, destacó y puso en valor el rol fundamental de las 62 organizaciones que nació en agosto de 1957 en medio de la proscripción del peronismo y la persecución a los dirigentes sindicales, perpetrada por la autodenominada Revolución Libertadora, la del golpe de 1955 que derrocó a Perón en uno de los pasajes más nefastos de nuestra historia.