El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), NORBERTO DI PROSPERO, conjuntamente con la secretaria de la mujer GLADYS BENITEZ, hicieron entrega de los premios «PAQUITA CORDOBA» a la Mujer Sindicalista que instituyó el gremio en el marco del vigésimo aniversario del inicio de la gestión de la lista Verde y Blanca, que se cumplió el 26 de julio último.
Las merecedoras del reconocimiento fueron ZUNILDA VALENZIANO, integrante del Consejo Directivo Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación, y LILITA CAAMAÑO, quién en el año 2004 acompañó a la Lista Verde y Blanca e integra desde entonces la Comisión Directiva de APL desde la Secretaría de Actas. A su vez, se premiaron las trayectorias por ser pioneras en el gremialismo de la propia PAQUITA CORDOBA, que en la década del 80 comenzó a militar en la UOM junto a LORENZO MIGUEL, y de OLGA PONCE, militante peronista y delegada en el gremio metalúrgico y en el de Gastronómicos, ambas fallecidas.
DI PROSPERO, al tiempo que destacó en el acto la presencia de dirigentes de ATE- Congreso y de UPCN-Congreso, aseguro: “Los objetivos son los mismos y tenemos que estar juntos para que esos objetivos se alcancen más rápido». Además, contó que «toda mí vida hice sindicalismo. Siento esto, amo esto. Eso lo mamé en mí casa y de compañeros mayores, entre ellos de PAQUITA».
Junto a DI PROSPERO presidieron el acto, que se llevó a cabo en la sede de APL, el secretario adjunto FABIAN ZACCARDI. Colmaron el recinto el resto de la comisión directiva del sindicato, militantes, trabajadores y trabajadoras legislativos y familiares de las mujeres premiadas.