Inicio JOSÉ LUCIANO PASOTTI SOCAYA Paritaria: Los Obreros del caucho acordaron una recomposición salarial trimestral del...

SOCAYA Paritaria: Los Obreros del caucho acordaron una recomposición salarial trimestral del 27%

43
Compartir

El Sindicato Obrero del Caucho, Anexos y Afines (SOCAYA), conducido por JOSÉ PASOTTI, anunció este viernes 28 de junio la firma de un acuerdo paritario con la Federación Argentina de la Industria del Caucho (FAIC) del 27% trimestral. De acuerdo al gremio, el mismo se produjo “tras recorrer fábricas y escuchar las opiniones de nuestros compañeros”, luego de un rechazo inicial a la oferta.

Según lo indicado por SOCAYA a través de un comunicado, el mismo día 28 se reunieron en la Secretaría de Trabajo con la FAIC, pero “la negociación se vio trabada debido a la mala fe de la cámara, que se negó a mejorar su propuesta en este difícil contexto”. Sin embargo, tras reunirse con los trabajadores “hemos optado por no perjudicarlos y también permitir que todos los caucheros cobren un aguinaldo digno”, señalaron.

El incremento salarial acordado contempla una suba del 11% en abril, un 9% en mayo y finalmente 5% en junio. “Sabemos que no es el resultado esperado, pero atendemos las situaciones de aquellos compañeros que aún no han recibido adelantos de paritarias”, indicaron.

De todas formas, el sindicato de los obreros caucheros repudió que desde la Federación “no están a la altura de las circunstancias” negando “la realidad que enfrentan los trabajadores del caucho en esta coyuntura económica”. A la vez que cuestionaron que, “seguir con estas políticas nefastas de no reconocer aumentos salariales que superen la inflación, deja un déficit salarial insostenible para nuestra gente”. Además, condenaron “rotundamente” las suspensiones y procedimientos de crisis en las fábricas.

Poniendo el acento en que, “la lucha continúa” al tiempo que advirtieron que “no bajaremos los brazos”, el SOCAYA remarcó que “estamos a disposición de cualquier compañero que enfrente” una situación de suspensión o procedimiento de crisis, como también “para aquellos que se vean amenazados con un despido completamente infundado”, finalizó.