Inicio SERGIO SASIA UNIÓN FERROVIARIA logra un 13,4% en FerroExpreso Pampeano, Nuevo Central Argentino y...

UNIÓN FERROVIARIA logra un 13,4% en FerroExpreso Pampeano, Nuevo Central Argentino y FerroSur Roca

38
Compartir

El Secretariado Nacional de la UNIÓN FERROVIARIA, liderada por SERGIO SASIA, anunció que selló un acuerdo parcial paritario de un 13,4% sobre el salario del mes de mayo 2024 que se reflejará en los haberes de junio, para los trabajadores y trabajadoras que prestan servicio en las empresas Ferroexpreso Pampeano, Nuevo Central Argentino y Ferrosur Roca.

A través de un comunicado, rubricado por el secretario general SERGIO SASIA y el secretario de administración NÉSTOR PÁIS, la UF especificó que la citada recomposición salarial del 13,4% correspondiente al período paritario 2024 -2025, actualiza el salario básico incluyendo todas las bonificaciones, viáticos y antigüedad vigentes hasta la fecha.

La organización sindical informó además que, «con las empresas involucradas acordamos reunirnos el 22 de julio próximo, a fin de llevar adelante las negociaciones de los siguientes meses, correspondientes al período paritario 2024-2025».

Por otra parte, la UNIÓN FERROVIARIA expresó su agradecimiento «a todas y todos los trabajadores el acompañamiento y la UNIDAD demostrada en estos momentos difíciles, que nos permitió avanzar en estas negociaciones y alcanzar este acuerdo”. Y aprovechó la oportunidad «para saludarlos con la cordialidad de siempre», concluyó.