Inicio APOPS APOPS cuenta cómo DESTRABÓ la PARITARIA y llamó a luchar porque desde...

APOPS cuenta cómo DESTRABÓ la PARITARIA y llamó a luchar porque desde PERÓN a hoy NUNCA FUE FÁCIL

33
Compartir

«APOPS destrabó la Paritaria», anunció a viva voz la Comisión Directiva Nacional de la Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social liderada por LEONARDO FABRE, gremio específico de las y los Trabajadores de la ANSES que respaldo su proclama haciendo un repaso de su despliegue en el marco del Plan de Lucha que impulsó la apertura de la negociación que apunta a recomponer las escalas salariales.

En ese orden, la organización sindical señaló que «las bases manifestaron claramente, a través de asambleas en todo el país, que no estaba dispuesta a seguir perdiendo capacidad adquisitiva del salario y APOPS siempre acatará la expresión de las y los Trabajadores a través de actas fehacientes», remarcó.

Para inmediatamente, remarcar que «eso no significa que abandonaremos la lucha para recuperar a nuestros compañeros injustamente despedidos». Y seguidamente recordar que: «APOPS convocó a tres paros generales en los últimos tres meses, hicimos más de 100 asambleas en todo el país e instalamos radios abiertas en Córdoba 720 y en los edificios y UDAI más importantes de ANSES».

Y agregó que, además «movilizamos a miles de compañeros desde Jujuy hasta Tierra del Fuego», para seguidamente enfatizar que: «APOPS no abandona esta lucha. Salvaremos a ANSES y sus Trabadores. Resistiremos sin prisa y sin pausa. Veremos quién queda en pie», afirmó desafiante. «¡Viva la Previsión Social! ¡Viva la Patria!», finalizó.

NUNCA FUE FÁCIL

De cara a la crisis social, económica y política que se vive en nuestro país, grave situación que alcanza a todos los estamentos y en lo particular pone en riesgo al Sistema Previsional del Estado, por eso, porque se trata del Estado que el Gobierno se propone destruir, la Comisión Directiva Nacional de APOPS hizo un resumen histórico que puso a la vista lo que padeció el sector de la Previsión Social desde sus comienzos cuando PERÓN crea la JUBILACIÓN PÚBLICA.

En ese sentido, la organización gremial específica de las y los Trabajadores de la ANSES trajo a la memoria que: «PERÓN creó la JUBILACIÓN PÚBLICA, pero en 1955 lo derrocó un golpe de Estado y parecía que la Previsión desaparecería pero seguimos adelante. Y pasó el tiempo hasta que en 1994 nos Privatizaron de la mano de MENEM y CAVALLO. Y APOPS luchó 15 años hasta recuperar el Régimen Público en ANSES en 2007 y 20082».

Y agregó: «NUNCA FUE FÁCIL. Porque siempre luchamos por nuestros DERECHOS y por la PATRIA y nuestro PUEBLO. Ahora tampoco va a ser fácil pero volveremos a vencer, porque ANSES tiene a APOPS que la defiende.

ANSES tiene un liderazgo Gremial que no acepta la derrota. Cayeron muchos de los nuestros y quizás caigamos más, pero resistiremos hasta verlos caer a ellos y no falta tanto», alentó la APOPS.