Inicio AAA/ Aeronavegantes AERONAVEGANTES evaluará en Asamblea «la voluntad del Gobierno de insistir en privatizar...

AERONAVEGANTES evaluará en Asamblea «la voluntad del Gobierno de insistir en privatizar AEROLINEAS»

45
Compartir

La Asociación Argentina de AERONAVEGANTES que conduce JUAN PABLO BREY, expresó que «la lucha continúa más firme que nunca» dado que «la semana entrante se llevará adelante una nueva instancia del tratamiento de la LEY DE BASES en la Cámara de Diputados y el Gobierno Nacional ya expresó su voluntad de insistir en la privatización de la empresa», alertó el gremio al cabo de la reunión de Comisión Directiva y delegados en su sede central.

En este sentido, AERONAVEGANTES anunció que «respetando la voluntad de la asamblea que nos otorgara mandato para llevar adelante las medidas necesarias, anunciamos y convocamos a una Asamblea INFORMATIVA en Bartolomé Mitre 1906 para el día 25 de junio a las 10 horas», instando a sus representados a estar presente ya que, «su participación y compromiso son las herramientas más importantes con las que contamos».

La citada reunión de Comisión Directiva y Delegados realizada el pasado martes 18 de junio, fue encabezada por el secretario general y máximo referente de los TRIPULANTES de CABINA, JUAN PABLO BREY, donde se analizó la coyuntura política tras la aprobación de la Ley de Bases por parte del Senado y el intento de privatización de nuestra línea aérea de bandera.

En este marco, el cónclave sindical de los AERONAVEGANTES reconoció que sin lugar a dudas, «el trabajo realizado por esta conducción, en concordancia con el plan de lucha encabezado por la CGT nacional y con el importantísimo acompañamiento de las bases, logró el efecto deseado y AEROLÍNEAS ARGENTINAS resultó exceptuada de la nómina de empresas posibles de privatización».

Y expresó su agradecimiento «a todos los compañeros y compañeras que fueron parte de esta causa y, por sobre todas las cosas, a aquellos que en UNIDAD acompañan las decisiones de la Comisión Directiva amparadas por asamblea», concluyó la reunión de Comisión Directiva y Delegados de AERONAVEGANTES.

AERONAVEGANTES EN MARCHA

Los TRIPULANTES de CABINA fueron parte de la gran concentración del 12 de junio en la plaza del Congreso para expresar el rechazo a la LEY DE BASES, que «representa un avasallamiento de nuestros derechos como trabajadores y a nuestra soberanía», remarcaron.

«Los AERONAVEGANTES debemos sentir orgullo por haber logrado ejercer la presión necesaria para que AEROLINEAS ARGENTINAS fuera quitada de la lista de empresas a privatizar, pero debemos tener la plena conciencia colectiva de saber que esta lucha continúa más firme que nunca», alertaron.

Y agregaron: «La política de cielos abiertos que emprendió el Gobierno Nacional profundiza la entrega de soberanía que repudiamos desde el primer día. Este sindicato continúa llevando adelante las acciones judiciales pertinentes para declarar la firma de los memorándums con países de la región como INCONSTITUCIONALES».

Para finalmente advertir que, «no vamos a ceder en la exigencia de una política aerocomercial que genere un desarrollo de nuestra industria y que a su vez ponga en valor nuestra función a bordo». Y agradecieron «el acompañamiento masivo de todos los compañeros y compañeras en cada instancia y, sobre todo, en el día de hoy, siendo que hemos logrado un paso fundamental en esta lucha que venimos dando», concluyó AERONAVEGANTES.