Inicio LA FRATERNIDAD / Conductores de trenes LA FRATERNIDAD marcho para decir NO A LA LEY BASES y respaldo...

LA FRATERNIDAD marcho para decir NO A LA LEY BASES y respaldo el DNU de la EMERGENCIA FERROVIARIA

50
Compartir

El titular del sindicato La Fraternidad, OMAR MATURANO, respaldó este jueves 13 de junio el Decreto de Necesidad y Urgencia publicado por el Gobierno en el Boletín Oficial que declara la EMERGENCIA FERROVIARIA, tras coincidir en el diagnóstico de crisis en el que se encuentra el Sistema de Transporte Ferroviario Nacional y sostener que la medida permite remendar» algunas cosas» y «que vuelva plata al ferrocarril».

En este contexto, justamente el Sindicato de los Conductores de Trenes viene de postergar un paro general de 24 hs. que se iba a llevar a cabo el pasado 4 de junio en demanda de una mejora salarial digna y además del reclamo de inversión acorde a las necesidades y mantenimiento de la industria ferroviaria, luego de mantener una reunión con funcionarios del Gobierno nacional, el Jefe de Gabinete GUILLERMO FRANCOS y el Secretario de Transporte FRANCO MOGETTA, con quienes abordaron las citadas problemáticas.

Por otra parte, en el día de ayer, miércoles 12 de junio en el marco de la movilización al Congreso de la Nación para decirle NO a la Ley Bases, LA FRATERNIDAD marcho con la Juventud Fraternal encabezada por su referente y titular de la Secretaría de la Juventud de la CGT nacional, SEBASTIÁN MATURANO, miembros de la conducción del gremio y referentes de otros sindicatos miembros de la UGATT que lidera OMAR MATURANO.

En la oportunidad, al arrancar la jornada mientras se trataba en el Senado de la Nación la Ley Bases, la Juventud Fraternal fue protagonista de la histórica marcha. «Hoy se debate la nefasta Ley Bases en el Congreso de la Nación y los compañeros fraternales decimos presente, junto a miles de trabajadores y trabajadoras, para manifestar nuestro contundente rechazo a este nuevo intento de saqueo que se ejecuta en la Argentina», señalaron con énfasis.