En el marco de la lucha cotidiana que lleva adelante en defensa de la sustentabilidad de sus fuentes de trabajo, reivindicando día a día la consigna «El Turf es Trabajo», la Asociación del Personal de los Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina (APHARA), que conduce Diego Quiroga, secundado desde la Secretaría Adjunta por Facundo Quiroga, trabaja intensamente junto a sus representados para el fortalecimiento de la Industria Hípica nacional, haciéndole frente a estos tiempos tan difíciles y desafiantes. «Como trabajadores y trabajadoras del Turf vamos a defender siempre a nuestra amada Patria, nuestros derechos y al Turf Argentino», afirmaron en el marco festivo del 25 de mayo.
En este sentido, la organización sindical que nuclea a los trabajadores del Hipódromo de San Isidro, el Hipódromo de Palermo y sus salas de Slots, y las Agencias Hípicas, sostiene que están «acostumbrados a los desafíos y sorteamos cualquier obstáculo. Lo hicimos, lo hacemos y lo haremos para seguir poniendo al Turf argentino en el lugar que merece».
Afirmaron que «trabajar en esta industria sin chimeneas que es la Hípica nacional nos exige estar firmes». Y recalcaron que a la incertidumbre de los días que transcurren «le anteponemos la certeza de seguir trabajando para fortalecer al Turf que nos da identidad y nos sostiene».
En ese sentido, la APHARA hace hincapié en que la condición indispensable para alcanzar los objetivos y enfrentar la adversidad es la unidad. «En los distintos sectores y ámbitos de trabajo que conforman nuestras fuentes de trabajo, las y los trabajadores estamos unidos siempre. Somos trabajadores comprometidos con la actividad del Turf para seguir trabajando, creciendo y luchando para defender y conservar los derechos adquiridos».
Al respecto señalaron que «trabajadores, trabajadoras, delegados y dirigentes, encaramos este presente unidos, teniendo muy en claro que superaremos esta coyuntura tan difícil, avanzando sin dejar a nadie atrás. Ese es nuestro compromiso y velaremos siempre por cumplirlo».
«Los trabajadores y trabajadoras del Turf siempre nos vamos a reconocer como tales, siempre vamos a defender y a ratificar nuestros derechos. El presente nos moviliza a defender lo que nos costó conseguir y que nada ni nadie nos va a quitar. Nunca nos resignamos ni nos resignaremos», concluyó la Gremial de la Hípica Nacional.