Inicio LA FRATERNIDAD / Conductores de trenes LA FRATERNIDAD denunció «falta de mantenimiento» ante el grave accidente en el...

LA FRATERNIDAD denunció «falta de mantenimiento» ante el grave accidente en el Ferrocarril San Martín

28
Compartir

El Sindicato de Conductores de Trenes LA FRATERNIDAD que lidera OMAR MATURANO salió a denunciar que, «nuevamente se produce un accidente ferroviario producto de la falta de mantenimiento que degrada la seguridad del sistema», ante el grave incidente producido el viernes 10 en el Ferrocarril San Martín a la altura del barrio Palermo, en la proximidad del cruce de las avenidas Cabildo y Juan B. Justo.

En este marco, La Fraternidad agregó: «El robo de cables que proveen de energía a los semáforos y señales que organizan el tráfico ferroviario, es cada vez más frecuente en todas las líneas», y destacó que «hace tiempo que los trabajadores venimos denunciando cómo se deteriora nuestro sistema ferroviario».

Y explicaron que, «los sistemas de señalamiento, antiguamente, se hacían de forma mecánica a través de enclavamiento de señales. Hoy, con el avance de la tecnología, se hacen a través de semáforos, pero como pasa en todas las líneas ferroviarias, se roban los cables y quedan inutilizados», denunciaron.

En el caso en cuestión, la organización sindical atribuyó «el accidente en Palermo», como «producto de lo que relatamos». Señalando que, «en este sentido, venimos pidiendo a las distintas autoridades una respuesta a esta situación, que pone en riesgo tanto a usuarios como trabajadores».

Para luego poner el acento en que, «con mucha preocupación vemos que, si las inversiones no llegan para solucionar estos problemas, el servicio se verá cada vez más degradado y minimizado».

Y concluir en que: «Los trabajadores estamos en Estado de Alerta y con la preocupación puesta en que nuestros trenes brinden el servicio seguro y eficiente que siempre hemos pretendido». E instaron a las autoridades competentes «a que se involucren en esta problemática».