Inicio DANIEL VILA CARGA Y DESCARGA acompañó la restitución de los restos de ALBERTO PEREGO...

CARGA Y DESCARGA acompañó la restitución de los restos de ALBERTO PEREGO asesinado por la dictadura

112
Compartir

La Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCYDRA), por intermedio de su secretario general Daniel Vila, acompañó este miércoles 20 de marzo a los hermanos Alejandro y Omar Perego a retirar los restos de su padre, Alberto Osvaldo Perego, secuestrado y asesinado por la dictadura militar en 1976. A partir de ahora, «nuestro compañero Alberto ‘la chancha’ Perego, descansa en paz», sostuvieron desde el gremio.

La oportuna identificación de los restos de Alberto «la Chancha» Perego que hace posible esta entrega, fue anunciada el 19 de julio de 2023 en un acto con la participación de la organización sindical en el auditorio de la Subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, organismo que tiene previsto junto a la Municipalidad de La Plata, realizar un acto en homenaje a Alberto Osvaldo Perego y su hermano Carlos Damián Perego, víctimas de la última dictadura cívico militar.

En dicho acto que se realizaría en el Mercado Regional de La Plata, con fecha oportunamente a anunciar, se procederá a darle un marco formal a esta restitución de los restos del «compañero Alberto Osvaldo Perego a su familia», ya realizada en el día de ayer en las oficinas del Equipo de Antropología Forense sito en la Escuela de Mecánica de la Armada.

Los restos «fueron recuperados e identificados en el marco del convenio entre los Ministerio de Salud y Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, y el citado Equipo Argentino de Antropología Forense». Asimismo, en ese próximo homenaje «se procederá a reparar los legajos laborales y colocar una placa con el nombre de Alberto Osvaldo Perego y Carlos Damián Perego, para que su memoria quede grabada como parte de la lucha de nuestro pueblo trabajador», comunicaron.