Inicio AATRAC AATRAC en el Comité de UNI AMÉRICAS que expresó su apoyo y...

AATRAC en el Comité de UNI AMÉRICAS que expresó su apoyo y solidaridad a los trabajadores argentinos

31
Compartir

La Comisión Directiva Nacional de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC), representado por dos de sus referentes: GUILLERMO GUERRERO, Secretario Adjunto, y HUGO GOIBURÚ, Secretario Tesorero, y su Director del Área de Capacitación y Formación Profesional, RAMÓN ERMÁCORA, participó del Comité Directivo de UNI AMÉRICAS que presidió su titular, HÉCTOR DAER, Cosecretario General de la CGT de la República Argentina y líder de la FATSA SANIDAD.

El encuentro de la Regional de las Américas de UNI GLOBAL, que nuclea a todos los sindicatos de Servicios del Continente, se llevó a cabo en la sede de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) el 18 y 19 de marzo, con la presencia de gran cantidad de dirigentes nacionales e internacionales, entre ellos la Secretaria General Mundial de UNI, CHRISTY HOFMAN, y la Presidenta de los Sindicatos de Correos de América, JAN SIMPSON.

El cónclave, además de tratar su propia agenda, fue una clara y explícita demostración de apoyo y solidaridad con la situación y la lucha de los trabajadores argentinos ante el difícil y complejo momento que viven,
tema que se retomó durante el debate que se llevó a cabo en el Salón SAÚL UBALDINI del cuarto piso de la sede de la CGTRA, con el que se cerró la jornada del 19 de marzo.

En este marco, la AATRAC acompañó y respaldó el informe que brindó Héctor Daer como titular de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGTRA), con respecto a la delicada situación general por la que atraviesa el país y sus trabajadores, como consecuencia de la política de ajuste extremo que aplica el Gobierno nacional desde el primer día que asumió, y que no tiene más parámetros que los números.

En ese sentido, el informe de referencia planteó la cuestión que presenta el DNU 70/23, que si bien fue rechazado en el Senado y debe ser tratado en Diputados, está vigente desde el 20-12-2023. Porque a través de ese decreto se pretende avanzar de forma temeraria sobre las empresas del Estado. En este punto, los sindicatos argentinos recibieron la solidaridad y el respaldo a la lucha que están llevando adelante dentro del Movimiento Obrero en su conjunto a través de la CGTRA, buscando evitar las consecuencias de esta política.

Al hacer uso de la palabra, la representación de la Asociación reafirmó todo lo que la AATRAC y demás organizaciones sindicales del Correo Oficial de la República Argentina (CORASA) llevan adelante en la lucha para evitar su privatización y para defender la fuente y puestos de trabajo.

A su vez, manifestaron un respaldo total a la inteligente estrategia implementada por la CGTRA ante la crítica situación, no solo en la cuestión de resistir, sino de confrontar, buscando alianzas en el parlamento con todos los sectores de legisladores que apoyen la eliminación del Mega DNU y la llamada Ley Ómnibus, como así también con demás entidades y actores sociales.

Esta estrategia se inició con las medidas de acción implementadas con la marcha a Tribunales del 27 de diciembre de 2023, continuó con el paro nacional por 12 horas con movilización al Congreso el 24 de enero de 2024, y seguirá adelante con la marcha por los derechos humanos con concentración en Plaza de Mayo a partir de las 14 horas del domingo 24 de marzo.

Frente al amplio y pormenorizado informe del cotitular de la CGTRA Héctor Daer, los representantes sindicales de los sectores de servicios de la Argentina y de los diversos países del continente expresaron su compromiso de seguir acompañando el reclamo y la protesta de la Central Obrera y las organizaciones sindicales de nuestro país, plasmando así una activa solidaridad.