Inicio CATT TRANSPORTE: Plenario Nacional de la CATT el martes 26/3 en el Complejo...

TRANSPORTE: Plenario Nacional de la CATT el martes 26/3 en el Complejo Recreativo de Peones de Taxis

124
Compartir

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera el ferroviario SERGIO SASIA, decidió convocar a un Plenario Nacional para el próximo martes 26 de marzo, en el marco de una reunión del Consejo Directivo realizada este miércoles 20 de marzo que contó con la participaron de representantes de 41 organizaciones confederadas. En el Plenario analizarán los próximos pasos a seguir ante la coyuntura que vive cada modo de transporte, el congelamiento de las paritarias y los reclamos sectoriales de cada actividad.

El Plenario Nacional se realizará a partir de las 11 hs. en el Complejo Recreativo del Sindicato de Peones de Taxis, ubicado en Quintino Bocayuva 1274. Entre los temas a tratar, de acuerdo a la CATT se incluirán el efecto en el transporte del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 que aún debe tratarse en Diputados, el escenario de crisis del sector y las diferentes medidas de fuerza llevadas a cabo por algunos de los miembros.

Tras el encuentro, el titular de la CATT y secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, manifestó que “analizamos, entre otras cosas, el actual contexto político, económico y social, el impacto del DNU en las diferentes actividades, la situación de las negociaciones paritarias y el resultado que produciría si se restituye el impuesto a las ganancias”.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes y secretario de prensa de la CATT, Juan Pablo Brey, planteó las dificultades que se les presenta en las negociaciones paritarias, con un congelamiento en las negociaciones que afecta a todos los trabajadores, cuestión que motivo la declaración de un paro nacional para el 28 y 29 de marzo. Medida de fuerza que al día siguiente dejaron si efecto al lograr finalmente una recomposición salarial.

Por otro lado, en la reunión también se aprobó la incorporación a la CATT de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP). Cabe recordar que la misma está llevando adelante desde el año pasado pedidos para la desabestización del subte, con diferentes medidas de fuerza incluyendo apertura de molinetes y cese de actividad.