Inicio CGT TELECOMUNICACIONES: FOEESITRA en reunión internacional de sindicatos de servicios UNI GLOBAL en...

TELECOMUNICACIONES: FOEESITRA en reunión internacional de sindicatos de servicios UNI GLOBAL en CGT

49
Compartir

En el marco del Día de las y los Trabajadores de la Telecomunicaciones y las Tics que se celebra cada 18 de marzo en la Argentina, la Federación de Trabajadores y Trabajadoras de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TICS- (FOEESITRA), que conduce Daniel Rodríguez, participó al día siguiente de la reunión de las organizaciones sindicales de Argentina afiliadas a UNI Global, la federación sindical internacional que reúne a sindicatos nacionales y regionales de los sectores de habilidades y servicios.

El encuentro realizado en el cuarto piso de la sede de la CGTRA sito en Azopardo 802 del barrio porteño de San Telmo, fue presidido por el titular de UNI Américas y Cosecretario General de la CGTRA, Héctor Daer, acompañado por la Secretaria General de UNI, Christy Hoffman, y el Director Regional de UNI Américas, Marcio Monzane.

De la convocatoria participaron representantes sindicales de diversos sectores de nuestro país, entre ellos los referentes de la FOEESITRA, su Secretario General Daniel Rodríguez, quien además es presidente de la Fundación IDEFF del Instituto de Estudios y Formación de FOEESITRA, y el vicepresidente y Director Ejecutivo de la IDEFF, Silvio Wollands, también colaborador de la Secretaría de Relaciones Internacionales y Nuevas Tecnologías a cargo de Marcelo Trujillo.

En este contexto, Daniel Rodríguez al hacer uso de la palabra expuso acerca de la situación actual del sector de las Telecomunicaciones y las Tics, poniendo especial énfasis en el conflicto que están atravesando con ARSAT, Empresa Argentina de Soluciones Satelitales. En general, el cónclave hizo foco en la situación política y gremial que atraviesa Argentina, haciendo un análisis profundo de los alcances del DNU del gobierno de Milei en materia laboral y cuáles pueden ser sus consecuencias para los Trabajadores y Trabajadoras.

En el final de la reunión, el Director Regional de UNI Américas, Marcio Monzane, anunció que la Conferencia Regional de UNI Américas que se realiza cada 4 años, se llevará a cabo este año en nuestro país, más precisamente en la ciudad de Córdoba en el mes de diciembre.

DÍA DEL TRABAJADXR DE LAS TELECOMUNICACIONES Y LAS TICS

Respecto del Día de las y los Trabajadores de la actividad que se celebra cada 18 de marzo en conmemoración de esa fecha del año 1948 que bajo la presidencia del General Juan Domingo Perón se nacionalizó el servicio telefónico en nuestro país, la FOEESITRA saludó a toda la Familia de las Telecomunicaciones y las Tics de todo el país deseándoles un Feliz Día a cada Trabajador y Trabajadora del sector.

«Hoy, más que nunca, reafirmamos nuestro histórico compromiso de lucha, levantando las banderas de la solidaridad, la unidad y la formación como herramientas fundamentales para fortalecernos en defensa de nuestros Derechos», expresaron. E hizo hincapié en que: «Se viven momentos de profunda responsabilidad social, y en ese contexto los Gremios somos esenciales, para defender nuestras conquistas y para trabajar fuertemente en articular políticas que permitan a cada Compañero y Compañera ser protagonistas y adaptarse sin temor a los cambios tecnológicos que el nuevo mundo laboral nos propone».